Conectáte con nosotros

Copa Libertadores 2022

Olimpia hace gala de su mística y se mete en la fase de grupos

Foto: @elClubOlimpia.

Foto: @elClubOlimpia.

Olimpia consiguió este miércoles su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 tras derrotar en la tanda de penales a Fluminense. El Franjeado igualó la serie venciendo por 2-0 al equipo brasileño y se aseguró USD 3 millones.

Muy buen primer tiempo de Olimpia, que generó la primera ocasión clara de gol a los 18’, cuando Fábio tapó un fortísimo zurdazo de Mateo Gamarra. Fluminense esperaba bien abroquelado en su campo. A los 29’, Saúl Salcedo ensayó un remate de media distancia que obligó a otra eficaz intervención de Fábio, quien sacó el balón afuera.

La “O” se puso en ventaja a los 35’. Gran habilitación de Fernando Cardozo para Alejandro Silva. El uruguayo puso la cabeza para mandar la pelota en el corazón del área. Allí apareció Jorge Recalde para hacer cumplir la ley: dos cabezazos en esa zona terminan en gol. Cuatro minutos después, Salcedo probó de nuevo desde afuera del área. Su intento salió apenas elevado. Olimpia era más. La única situación que sufrió antes del descanso se produjo a los 41’, momento en el que Olveira bloqueó un potente disparo de Germán Cano. Después, el Decano no sufrió demasiado.

En la complementaria se mantuvo la misma tesitura. A los 58’, tras un rebote, Salcedo ensayó otro tiro que se fue a las manos de Fábio. El único susto que pasó Olimpia se dio a los 65’: Antolín Alcaraz se durmió en propio campo y regaló un balón para que Gabriel Teixeira quedara mano a mano con Olveira, quien respondió como arquero de equipo grande tapando con el pie derecho. Salvada clave.

Olimpia le tiraba su gloriosa historia al rival, que a los 79’ sufrió la expulsión de Nino. El central de la selección brasileña cortó una jugada manifiesta de gol y vio la roja directa. Nueve minutos más tarde, Derlis González desbordó por derecha y envió un centro que fue conectado de cabeza por Walter González. Fábio tapó el testazo, pero concedió un rebote que Néstor Camacho lo interceptó. El ‘7’ de Olimpia se lanzó de ‘tijera’ y con su zurda metió la pelota en el área chica, donde apareció Guillermo Paiva para poner el ansiado 2-0 que llevaba la serie a la tanda de los penales…

Los dirigidos por Julio César Cáceres se mostraron infalibles desde los 12 pasos. Marcaron Hugo Quintana, Néstor Camacho, Richard Ortiz y Derlis González. Olveira se vistió de héroe al tapar los tiros de Willian Bigode y Felipe Melo. Merecida clasificación del Rey de Copas, que sacó a relucir su estirpe copera una vez más.

Ficha técnica

Olimpia (2): Gastón Olveira; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz, Mateo Gamarra (83’ Wálter González); Alejandro Silva (53’ Guillermo Paiva), Marcos Gómez (84’ Luis Zárate), Richard Ortiz, Fernando Cardozo (83’ Hugo Quintana); Derlis González y Jorge Recalde (71’ Néstor Camacho). DT: Julio Cáceres.

Fluminense (0): Fábio; Nino, Felipe Melo, David Braz; Calegari (85’ Mario Pineida), André, Martinelli, Cris Silva; Luiz Henrique (61’ Willian Bigode), Jhon Arias (64’ Gabriel Teixeira) y Germán Cano (87’ Luccas Claro). DT: Abel Braga.

Goles: 35’ Jorge Recalde Y 88’ Guillermo Paiva (Olimpia).

Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Roberto Tobar. Amonestados: 14’ Fernando Cardozo, 19’ Richard Ortiz, 68’ Gastón Olveira, 76’ Marcos Gómez, 83’ Saúl Salcedo y 88’ Guillermo Paiva (Olimpia); 70’ David Braz y 71’ Cris Silva (Fluminense). Expulsado: 79’ Nino (Fluminense).

1 Comment

1 Comentario

  1. Alfredo juan Brizuela

    17 de marzo de 2022 at 08:34

    ¡Olimpia es cosa seria,gran partido !
    Para mí en la jugada de expulsión fué penal. ME PARECIÓ ver que si bién la infracción fué al borde del área,cuando lo empuja con la derecha,la acción sigue y dentro lo desplaza con la izquierda.Si fuese ó fuera al revés
    ¡ Penal seguro ! LLama la atención que en todo el Mundo gran cantidad de gente (futbolistas de FIFA como 500) básket, natación,boxeo,artes marciales,golf,
    maratonistas,periodistas , políticos, militares,estrellas de cine y Tv., pilotos de aviación,estudiantes y público en general,” VACUNADOS ” se descompensan y desploman por ataques cardíacos y/o dolencias de pecho.Infinitamente más fallecidos y heridos con secuelas graves que en la guerra ó propio cóvid.¡ Que ésta vez la noticia del hincha descompensado no pase a mayores y esté bien.!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!