Conectáte con nosotros

Deportes

¡Volvió la garra guaraní! Paraguay supera con autoridad a Ecuador

Foto: @Albirroja.

Foto: @Albirroja.

Paraguay derrotó este jueves por 3-1 a Ecuador en partido correspondiente a la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

La Albirroja comenzó con todo mediante la presión alta. Así, a los 8’, se encontró con el primer tanto del partido. Entre Julio Enciso, Miguel Almirón y Robert Morales pelearon una pelota en la salida de Ecuador. Le quedó a Enciso, quien asistió a Morales. El delantero de Cerro Porteño convirtió con un tiro que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arquero. Tras el gol, dejó la cancha debido a un fuerte dolor en la pierna derecha. Almirón pudo ampliar la ventaja a los 19’. Quedó dentro del área, de cara a la portería; sin embargo, su zurdazo salió muy elevado.

Paraguay dominaba el desarrollo. Tal es así que, sin buscarlo, llegó al segundo. En el quinto minuto añadido, Piero Hincapié lanzó un pase atrás para su arquero Hernán Galíndez, quien no estaba en buena posición… La pelota se metió al fondo de la red, con Galíndez lejos del pase. Inmediatamente después de ese tanto, Enciso casi marcó el 3-0: gran jugada individual y posterior derechazo que impactó en el travesaño.

El trámite no cambió en la complementaria. A los 53’, Almirón anotó el tercero. Se quitó a un rival de encima y definió al palo izquierdo de Galíndez. Golazo.

Ecuador respondió dos minutos más tarde con un desborde por derecha de Jeremy Sarmiento, quien lanzó un centro al ras para la atropellada de Jordy Caicedo. Le agarró muy abajo y la pelota se fue a las gradas. A Ecuador le costaba. Jugaba incómodo debido a que Paraguay peleaba cada pelota como si fuese la última.

Almirón estuvo cerca de llegar a su doblete. A los 74’, tras una buena acción de Enciso, el jugador del Newcastle colocó por encima del portero. Apenas alto.

El único tanto de Ecuador se produjo a los 84’: tras una revisión en VAR, Jesús Valenzuela sancionó penal para la Tricolor al detectar una infracción que Alberto Espínola cometió dentro del área albirroja. Por esa vía, descontó Jordy Caicedo.

En el último minuto de descuento, Caicedo casi puso al visitante a tiro de empate. Su intento pegó en el travesaño. Fue lo último del encuentro. Merecida victoria de Paraguay, que jugó con la actitud y la intensidad que hace tiempo no exhibía.

Ficha técnica

Paraguay (3): Antony Silva; Robert Rojas (76’ Alberto Espínola), Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Blas Riveros; Richard Ortiz, Andrés Cubas (65’ Mathías Villasanti), Richard Sánchez (76’ José Florentín); Julio Enciso (76’ Josué Colmán), Miguel Almirón; Robert Morales (13’ Ángel Romero). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Ecuador (1): Hernán Galíndez; Ángelo Preciado (45’ Romario Ibarra), Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Jhegson Méndez (75’ Michael Carcelén); Byron Castillo, Ángel Mena (75’ Jordy Caicedo), Joao Rojas (45’ Jeremy Sarmiento); Enner Valencia (57’ Michael Estrada). DT: Gustavo Alfaro.

Goles: 8’ Robert Morales, 50’ Piero Hincapié -pp- y 53’ Miguel Almirón (Paraguay); 84’ Jordy Caicedo (Ecuador).

Estadio: Antonio Aranda Encina. Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela). Amonestados: 31’ Miguel Almirón, 38’ 87’ Blas Riveros, 42’ Andrés Cubas, 80’ Gustavo Gómez y 90’ Mathías Villasanti (Paraguay); 52’ Enner Valencia y 71’ Félix Torres (Ecuador). Expulsado: 87’ Blas Riveros (Paraguay).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!