Conectáte con nosotros

Copa Libertadores 2022

¡Olimpia y Cerro Porteño comparten el Grupo G de la Copa Libertadores!

Fotos: @CCP1912oficial/@elClubOlimpia.

Fotos: @CCP1912oficial/@elClubOlimpia.

Tuvieron que pasar 23 años para que Olimpia y Cerro Porteño vuelvan a integrar un mismo grupo en la Copa Libertadores. El sorteo de la edición 2022 que se llevó a cabo este viernes los cruzó de nuevo: compartirán el Grupo G con Peñarol y Colón.

En 1999 habían formado parte del Grupo 3, con los brasileños Corinthians y Palmeiras. En aquel entonces, de los cuatro equipos que conformaban cada llave, dos pares pertenecían a un mismo país (formato que se modificó al año siguiente).

La coincidencia en este año es una excepción. Y es que, de acuerdo con el reglamento de la Conmebol, dos clubes de un mismo país no pueden compartir grupo; sin embargo, la salvedad se da porque Olimpia proviene de la fase previa del certamen.

El último encuentro entre los acérrimos rivales finalizó 2-2. Delio Toledo y Danilo Aceval convirtieron para el Ciclón; Marcelo Paredes y Mauricio Pérez, para el Decano.

Libertad, al Grupo B

A Libertad le tocó el Grupo B. Allí se enfrentará a Athletico Paranaense de Brasil (cabeza de serie), Caracas de Venezuela y The Strongest de Bolivia.

Así quedaron los grupos

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!