Conectáte con nosotros

Deportes

Perú clasifica al Mundial tras derrotar a la Albirroja en Lima

Foto: @SeleccionPeru.

Foto: @SeleccionPeru.

Paraguay cayó este martes por 2-0 ante Perú en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022. La octava derrota en el certamen.

A Paraguay no le dio tiempo de acomodarse en la cancha. Apenas transcurrieron cuatro minutos y Gianluca Lapadula inauguró el marcador tras una gran habilitación de Christian Cueva, que encontró mal parada a la defensa guaraní.

La Albirroja respondió cinco minutos después con un remate de Sebastián Ferreira que se estrelló contra el travesaño. A Paraguay le faltaba desborde. En ese sentido, se notó la ausencia de Miguel Almirón por el andarivel izquierdo. Los laterales tampoco subían. Robert Rojas se animaba poco y se mostró errático a la hora del pase.

A los 41’, Yoshimar Yotún puso el segundo para Perú al conectar con su zurda un centro frontal. Lo hizo mediante una efectiva acrobacia como la tijera. Golazo.

En la última jugada del primer tiempo, un cabezazo de Lapadula pegó en el palo izquierdo custodiado por Antony Silva. A Paraguay le faltaba peso en ofensiva.

No cambió mucho el desarrollo en la complementaria. Paraguay insinuó a los 61’ con un zurdazo que Richard Ortiz ensayó desde la medialuna. El intento salió elevado.

Lapadula tuvo la última del partido a los 82’, cuando, tras un centro desde la derecha, un frentazo suyo terminó en el travesaño. Tercera que el caño salvó a Paraguay.

Merecida victoria de Perú, que de esta manera se metió en el repechaje. Por su parte, Paraguay culminó en el antepenúltimo lugar, por encima de Bolivia y Venezuela.

Ficha técnica

Perú (2): Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano (86’ Christian Ramos), Alexander Callens, Miguel Trauco; Renato Tapia; Edison Flores, Sergio Peña (65’ Marcos López), Yoshimar Yotún (68’ Horacio Calcaterra), Christian Cueva (86’ Gabriel Costa); Gianluca Lapadula (86’ Alex Valera). DT: Ricardo Gareca.

Paraguay (0): Antony Silva; Robert Rojas, Fabián Balbuena, Omar Alderete, Junior Alonso (58’ Iván Torres); Andrés Cubas, Richard Ortiz, Richard Sánchez (58’ Jesús Medina); Óscar Romero (72’ Josué Colmán); Julio Enciso y Carlos Ferreira (72’ Ángel Romero). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: 4’ Gianluca Lapadula y 41’ Yoshimar Yotún (Perú).

Estadio: Nacional del Perú. Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina). Amonestados: 27’ Gianluca Lapadula (Perú); 44’ Robert Rojas y 54’ Richard Ortiz (Paraguay).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!