Connect with us

Deportes

Alejandro Domínguez es reelecto por unanimidad como presidente de la CONMEBOL

Foto: @APFOficial.

Foto: @APFOficial.

Con el voto unánime de los presidentes de las Asociaciones Miembro, Alejandro Domínguez fue reelecto en la presidencia de la CONMEBOL para el periodo 2023– 2027. Fue durante el 75° Congreso Ordinario de la entidad, que se realizó en Doha, Catar, un día después de la Asamblea de la FIFA y el sorteo de integración de los grupos de la Copa del Mundo. El ecuatoriano Francisco Egas, el argentino Claudio Tapia y el chileno Pablo Milad ocupan las vicepresidencias primera, segunda y tercera, respectivamente.

De igual forma, en el marco del Congreso, el brasileño Fernando Sarney fue reelecto como representante ante la FIFA, función en la que acompaña a Domínguez; al colombiano Ramón Jesurún, la ecuatoriana María Sol Muñoz y el uruguayo Ignacio Alonso. Además, el colombiano Fernando Castillo ocupará la presidencia de la Comisión de Cumplimiento y Auditoría de la CONMEBOL y el peruano Fernando Corcino será miembro de la Comisión de Apelación.

Durante su discurso, Domínguez expuso algunas de las líneas estratégicas de su nuevo mandato, destacando el objetivo central de convertir a Sudamérica en potencia mundial en todas las modalidades del fútbol. “Como ya lo dijimos más de una vez: la casa está en orden. Hay gestión profesional, transparencia administrativa y solidez institucional. Ahora es el momento de salir a conquistar el mundo, de alcanzar las mayores glorias deportivas, a nivel de clubes y de selecciones”afirmó.

Otros dos aspectos de su gestión a futuro en la Confederación, fueron resaltados por Domínguez: la fuerte apuesta al desarrollo del fútbol femenino, con el drástico aumento de premios en la CONMEBOL Libertadores Femenina. En segundo lugar, mencionó el acuerdo estratégico con la UEFA, que tiene su primer capítulo el 1 de junio con el partido entre Argentina, campeona de la CONMEBOL Copa América 2021, e Italia, que ostenta el título de la Eurocopa 2020. La alianza también contempla competiciones en categorías formativas, intercambio en materia de arbitraje y capacitaciones en diversos campos.

Al recapitular los seis años que lleva al frente de la CONMEBOL, Domínguez hizo hincapié en el aumento exponencial de los premios entregados por la Confederación en sus distintos torneos, pasando de un total de USD 71.190.000, en el 2015, a USD 244.360.000 que se prevé distribuir este año.

De igual forma, señaló las mejores condiciones de negociación por las competiciones de la CONMEBOL, que se traducen no solo en mayores beneficios para asociaciones y clubes, sino también en el alcance global del fútbol sudamericano, con transmisiones que llegan a 201 países y territorios. Domínguez no olvidó mencionar también la recuperación de cerca de USD 128.000.000 que habían sido malversados en administraciones anteriores y que han regreso e invertido en el fútbol sudamericano.

 

Fuente: conmebol.com

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!