Connect with us

Champions League 2022

Gracias a Benzema, Real Madrid se impone en su visita a Chelsea

Foto: @ChampionsLeague.

Foto: @ChampionsLeague.

El Real Madrid se impuso por 3 a 1 ante Chelsea en Inglaterra y consiguió una victoria que lo deja en las puertas de las semifinales de la Champions League. Con tres goles de Karim Benzema, el conjunto de Carlo Ancelotti deberá defender una ventaja de dos tantos en el Bernabéu el 12 de abril.

La estrategia de ambos quedó clara desde el primer minuto. El local apostó por el dominio del balón para encontrar espacios, mientras que el cuadro español se replegó en el fondo y apostó al contragolpe con la velocidad de Vinícius Jr. y la inteligencia de Karim Benzema.

Fue justamente una asociación entre ellos la que desembocó en el 1 a 0 para el Real Madrid. Una pared entre el brasileño y el francés le permitió al extremo escapar por izquierda y lanzar un centro perfecto para que Karim meta el frentazo en el primer palo y ponga en ventaja a su equipo a los 21 minutos.

Tres minutos después, Benzema volvió a aparecer con un cabezazo, esta vez por el segundo palo. Fue Federico Valverde el que trepó por derecha y se asoció con Luka Modric, quien de memoria y como si tuviese un mapa en la cabeza, tiró la pelota al área para encontrar al Gato y celebrar el 2 a 0.

El Chelsea parecía golpeado en el campo, tal y como le pasó al PSG en la ronda anterior, pero pudo reaccionar sobre el final. Jorginho, de frente al área, levantó la cabeza y envió un centro brillante para el cabezazo de Kai Havertz. El alemán no perdonó y descontó a los 40 minutos.

En el arranque del complemento, cuando los equipos aún se estaban acomodando, el arquero Edouard Mendy cometió un error garrafal al intentar darle fuera del área un pase a Rüdiger. El guardameta del Chelsea se quedó corto en la entrega y le obsequió el balón a Benzema, quien no perdonó, pateó desde allí y estableció el 3-1.

Ese tanto anestesió por completo al equipo de Thomas Tuchel, que se encontró rápidamente con una desventaja demasiado grande en el marcador. El alemán, que para entonces había armado una línea de cuatro defensores y sumado a Kovacic a la cancha, mandó también a Romelu Lukaku al campo de juego. El belga tuvo una muy clara con un cabezazo en el área que se fue apenas afuera pasados los 20 minutos. Su presencia no fue suficiente para cambiar la historia.

El Chelsea fue puro empuje en la última media hora de partido, pero careció de ideas ante un Real Madrid que se plantó bien atrás y entendió que lo único que tenía que hacer era cuidar la ventaja y, de ser posible, anotar otro tanto de contragolpe. Por tal razón, Ancelotti mandó a Gareth Bale a la cancha, aunque el galés no pesó en el terreno.

La revancha será el 12 de abril en el Santiago Bernabéu. Ese mismo día, se verán las caras en Múnich el Bayern y el Villarreal, que este miércoles se enfrentaron en la ida. Fue triunfo para los de amarillo (1 a 0). Por otro lado, el 13 de abril Atlético de Madrid intentará revertir el 0-1 que se llevó de Manchester contra el City y el Liverpool buscará sostener en Anfield el 2-1 que consiguió ante Benfica.

Fuente: infobae.com.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!