Connect with us

Deportes

Subastan la camiseta con la que Maradona convirtió el Gol del Siglo

Imagen: TyC Sports.

Imagen: TyC Sports.

El partido entre Argentina e Inglaterra por los cuartos de final del Mundial de México 1986 es uno de los más importantes y recordados en la historia del fútbol. Los dos goles de Diego Maradona, la Mano de Dios y el Gol del Siglo, quedaron inmortalizados en la mente de los futboleros, que recuerdan al “Pelusa” con esa camiseta azul que utilizó aquel día. ¡Y esta casaca está a la venta! Sí, porque Steve Hodge, jugador inglés que la intercambió con Diego, decidió subastarla. Los especialistas calculan que puede alcanzar un precio increíble.

Según el medio inglés The Times, la camiseta puede llegar a los 4 millones de libras esterlinas (alrededor de USD 5.2 millones). Otros aseguran que podría alcanzar los USD 7 millones. Estará disponible para ofertar desde el 20 de abril hasta el 4 de mayo en el sitio web de subastas de Sotheby’s. Luego de tantos años, Hodge decidió vender quizá la camiseta de fútbol más valiosa de la historia.

La casaca se exhibió en el Museo Nacional del Fútbol de Manchester desde 2003, hasta que Hodge tomó la decisión de sacar un rédito económico por la misma. Antes de confirmar la subasta, Sotheby’s tuvo que confirmar que se trataba efectivamente de la camiseta original. Así fue el procedimiento explicado por el propio sitio: “Parte del desafío al evaluar la camiseta fue identificar la camiseta con los dos goles históricos. Como parte de este esfuerzo, Sotheby’s trabajó con Resolution Photomatching para hacer coincidir la camiseta con ambos objetivos, examinando detalles únicos en varios elementos del artículo, incluido el parche, las rayas y la numeración. La resolución Photomatching determinó que Maradona cambió de camiseta durante el partido, pero que usó esta camiseta para los dos goles históricos en la segunda mitad”.

Cómo le llegó la camiseta de Maradona a Hodge

Luego del partido, el mediocampista inglés le pidió la camiseta a Diego. Así lo explicó en algún momento: “Pensé: ‘No volveré a estar aquí, intentaré conseguir una camiseta’. Le di la mano a Maradona. Estaba siendo acosado por sus compañeros. Después de la entrevista bajé a los vestuarios… Mientras bajaba, Maradona caminaba con dos de sus compañeros. Lo miré a los ojos, tiré de mi camisa como si dijera: ‘¿Hay alguna posibilidad de intercambio?’. Él se acercó y me dijo que sí. Y ahí las intercambiamos”, reveló.

“La camiseta de la Mano de Dios tiene un significado cultural profundo para el mundo del fútbol, ​​la gente de Argentina y la gente de Inglaterra. Estoy seguro de que el nuevo propietario se enorgullecerá enormemente de poseer la camiseta de fútbol más icónica del mundo”, expresó Hodge.

Fuente: TyC Sports.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!