Connect with us

Champions League 2022

Champions League: Benzema pone al Real Madrid en semifinales

Foto: @ChampionsLeague.

Foto: @ChampionsLeague.

Real Madrid es semifinalista de la UEFA Champions League. El cuadro blanco perdió 2-3 ante Chelsea en un duelo que se definió en el alargue, pero, debido al triunfo conseguido en Londres, se impuso por 5-4 en la serie.

Fue un primer tiempo parejo en España. El conjunto inglés logró ponerse en ventaja tras una gran acción colectiva por izquierda. El cambio de ritmo fue producto de una gran asociación entre Ruben Loftus-Cheek, Timo Werner y Mason Mount. El estadounidense, gracias a su diagonal entre líneas, logró pisar el área con la pelota en su poder y no perdonó al quedar cara a cara con Courtois.

La tenencia del balón fue repartida entre ambos conjuntos y los dos tuvieron las mismas falencias al tenerlo: costaba encontrar huecos entre la defensa adversaria. Por tal razón, ambos, sobre todo el Real Madrid, parecían sentirse más cómodos jugando de contragolpe. Fue justamente de esa manera que el local tuvo sus chances más claras, casi todas comenzadas con acciones individuales de Vinícius Junior.

En el complemento, Chelsea gritó el 2 a 0 de arranque, antes de los cinco minutos: en un tiro de esquina enviado al segundo palo apareció Antonio Rüdiger por atrás de todos y metió el frentazo para igualar la serie 3-3.

A los 18 minutos ocurrió la gran polémica del encuentro, cuando Marcos Alonso desbordó por izquierda, dejó en el camino a Dani Carvajal tras un rebote y, de derecha, clavó la pelota en un ángulo. Sin embargo, el VAR detectó que el balón dio en la mano izquierda del lateral español y anuló la acción.

Tras dicha situación, Benzema hizo sonar el travesaño de Mendy con un cabezazo, pero más allá de eso, quedaba claro que el cuadro británico era superior en el juego. Por eso, Carlo Ancelotti mandó a la cancha al joven Camavinga en lugar de Toni Kroos, en un intento para recuperar la mitad de cancha.

El que marcó el 3 a 0 fue Timo Werner. El alemán armó una jugada fantástica por izquierda, dejó en el camino a dos rivales y, cuando quedó mano a mano con Courtois, amagó dos veces hasta encontrar el hueco y luego definir fuerte por abajo. Así, por primera vez el Chelsea se ponía arriba en la llave.

Parecía entonces que los de Thomas Tuchel festejarían en el Santiago Bernabéu al conseguir una remontada épica, pero al Real Madrid nunca hay que darlo por muerto. A los 35 minutos, Luka Modric, más suelto tras la salida de Casemiro y Kroos, dominó por izquierda y, sin pensarlo demasiado, lanzó un pase aéreo con la cara externa de su pie derecho para la corrida al vacío de Rodrygo, que había entrado un rato antes. El extremo brasileño definió de primera con la cara interna y gritó el 1-3 para empatar la serie 4-4. De esta manera, la definición se estiró al alargue.

En el primer tiempo del alargue, el Real Madrid pudo descontar. Fue Camavinga, que entró muy bien, el que recuperó en zona media y soltó rápido para el desborde de Vinícius Jr. El brasileño llegó hasta el fondo, levantó la cabeza y, como en la ida en Stamford Bridge, levantó el centro para que Karim Benzema, de cabeza, estampara el 2-3 en el partido y el 5-4 para el conjunto blanco en la serie.

En la segunda mitad, Tuchel mandó a la cancha a Saúl y Jorginho para renovar el mediocampo. Los cambios permitieron al Chelsea adueñarse de la pelota y tener algunas oportunidades de gol con Ziyech y Havertz, pero una gran tapada de Courtois y una mala definición del alemán privaron al elenco vestido de amarillo de gritar el cuarto.

Real Madrid pudo aguantar las embestidas de Chelsea y con puro corazón festejó en el Santiago Bernabéu una clasificación heroica que estuvo a punto de escaparse. Nuevamente con Vinícius Júnior, Luka Modric y Karim Benzema, quien terminó lesionado, los de Carlo Ancelotti se metieron en las semifinales. En esta instancia chocarán ante el ganador entre Manchester City y Atlético de Madrid.

Del otro lado de la llave, Villarreal dio el batacazo contra Bayern Múnich. El “Submarino Amarillo” espera por el ganador de Liverpool y Benfica, serie que se define este miércoles y tiene en ventaja de 2-1 a los ingleses.

Fuente: infobae.com.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!