Conectáte con nosotros

Deportes

Atletas parten rumbo a los Juegos Suramericanos de la Juventud

Foto: @coparaguay.

Foto: @coparaguay.

La ciudad de Rosario, Argentina, albergará desde este jueves 28 de abril hasta el domingo 8 de mayo los III Juegos Suramericanos de la Juventud. El evento para deportistas entre 14 y 17 años se desarrollará en el Parque Independencia. Habrá 26 disciplinas y participarán cerca de 2.500 atletas provenientes de 15 países.

El primer grupo de la delegación paraguaya saldrá este lunes a las 16:00 desde el Parque Olímpico. Son los que competirán en básquetbol 3×3, gimnasia, lucha, natación, patinaje artístico, rugby7, taekwondo, tenis, vóley de playa y tenis de mesa.

Los atletas de yudo y karate partirán el viernes a las 13:30. El 2 de mayo a las 16:00 viajará el último grupo, integrado por los de boxeo, balonmano de playa, bádminton, atletismo, ciclismo, esgrima, fustal, hockey femenino, halterofilia y skateboarding.

Son 150 los atletas que representarán a Paraguay en cinco deportes colectivos, cuatro de equipo y 14 individuales. Los abanderados son la nadadora olímpica Luana Alonso y el tenista Daniel Vallejo (segundo del ranking mundial ITF júnior).

De acuerdo con el programa oficial, los primeros deportistas que entrarán en acción son los tenistas: los partidos se programaron para el primer día de competencia. Daniel Vallejo, Martin Vergara del Puerto, Leyla Brítez y María José Zarza son los compatriotas que concursarán en esta disciplina. El entrenador es Francisco Careaga.

Entre los primeros adelantados de la comitiva guaraní se encuentran Larissa Schaerer (gerente general del Comité Olímpico Paraguayo), Rocío Rivarola (jefa de Misión), Marcos Cabrera (subjefe de Misión) y el doctor Juan Carlos Quiceno (director del Centro de Ciencias Aplicadas al Deporte del Comité Olímpico Paraguayo).

La lista completa de viajeros

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!