Conectáte con nosotros

Deportes

Paraguay en la vidriera del mundo deportivo

Asunción reunirá a ministros de Deportes de 42 países de América Latina en marzo del 2023. Esto se resolvió en el marco de la Cumbre del Deporte, que se realizó en la ciudad de Santo Domingo, Republicana Dominicana.

En la ocasión, la Presidenta del Consejo Sudamericano de Deporte (Consude) y Ministra Secretaria Nacional de Deportes del Paraguay, Fátima Morales, realizó la presentación de gestión de la presidencia pro témpore Paraguay 2021–2022.

Además, los Ministros y autoridades de Deportes de Sudamérica, compartieron sus experiencias y destacaron el desarrollo deportivo a nivel regional.

En cuanto a los temas, de los países miembros se destacó a Brasil por los Juegos Escolares Suramericanos Brasil 2022. En este punto, se aprobó el compromiso de mantener a la República Federativa del Brasil como sede de la próxima edición de los Juegos Escolares Sudamericanos 2022.

Asimismo, Colombia tendrá los Juegos Intercolegiados, y el sistema de promoción de actividad y desarrollo deportivo de Colombia. Ecuador propuso el Deporte como Política de Estado y Venezuela habló de logros deportivos y sistema deportivo nacional de su país.

En el cierre, la ministra Morales extendió la invitación al Consude en pleno y a toda América para participar de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, que se realizará en la capital guaraní del 1 al 15 de octubre próximo.

En la misma Cumbre, y como cierre del evento, Morales, en su carácter de Presidenta de  (Consude) y Claudia Echeverry, titular y directora regional de las Olimpiadas Especiales, firmaron un acuerdo para establecer mecanismos generales de cooperación para la coordinación de actividades entre las partes.

Ambas organizaciones se comprometen a trabajar de forma conjunta para apoyar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que han sido definidos por las Naciones Unidas como un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo.

Este convenio busca el desarrollo de estrategias o acciones concretas que permitan dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con Obj. 3: Salud y Bienestar; Obj. 4: Educación de Calidad; Obj. 5: Igualdad de Género, Obj. 10: Reducción de las Desigualdades; Obj. 16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidas y Obj. 17: Alianzas para lograr los Objetivos.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!