Deportes
Otra medalla y récord nacional absoluto para Luana Alonso

Foto: @coparaguay.
La nadadora paraguaya Luana Alonso cosechó este domingo su tercera medalla en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022. Consiguió la plata en los 200 metros mariposa. Lo hizo con un tiempo de 2:17.82, récord nacional absoluto.
🏅III Juegos Suramericanos de la Juventud @JSJRosario2022 🇦🇷
🏊🏻♀️ #Natación
🥈¡MEDALLA DE PLATA!🇵🇾
🙋🏻♀️ @luanalonsom se quedó con el segundo lugar en los 200 metros mariposa (2:17.82) y sumó así su tercera presea: 🥇🥈🥈 ¡VAMOS!#ParaguayPuede #VamosParaguay #TeamParaguay pic.twitter.com/6Eawm1HJjZ
— Comité Olímpico Pyo (@coparaguay) May 1, 2022
Las otras medallas: plata en 50 metros mariposa y oro en 100 metros mariposa. En esta segunda prueba registró 1:00.13, récord nacional absoluto y de competencia.
Medallas en tenis y vóley de playa
Por otra parte, los tenistas Daniel Vallejo y Leyla Brítez se alzaron este domingo con una nueva medalla para Paraguay en este evento. Se llevaron el bronce tras vencer a los ecuatorianos Gian Rodríguez y Tania Andrade en dobles mixto. Fue por 6-4 y 7-6. Significó el tercer laurel para Vallejo en estos Juegos: el sábado ganó el oro en dobles masculino (con Martín Vergara) y este domingo se consagró campeón sudamericano juvenil en singles. Conquistó medallas en todas las pruebas que participó.
El vóley de playa guaraní también logró una presea este domingo con Camilo Vargas y Ángel Palacios. En el partido por el tercer puesto, se quedaron con el bronce después de superar a los argentinos Facundo Doval y Marcos Ezequiel González.
En esta misma disciplina, pero dentro del ramo femenino, Denisse Álvarez y Fiorella Núñez obtuvieron el oro: en la final de este sábado se impusieron por dos sets contra cero (18-21 y 12-21) ante las brasileñas Carolina Sallaberry y Nina Sichinel.
-
Nacionales
Hallan en Argentina un cementerio de soldados paraguayos que lucharon contra la Triple Alianza
-
Deportes
La resolución sobre la final entre Caacupé y Presidente Franco
-
Política
Luego del 30 de abril podría pasar “el final del Partido Liberal o la diáspora de la ANR”, señala analista
-
Nacionales
Claudia Guillén dijo recibir maltratos de los policías, mientras su padre desde el exterior afirma ser una víctima
-
Lifestyle
De islas y carpas
-
Política
Sole Núñez propone oficinas regionales de la Vicepresidencia
-
Nacionales
Caso camioneta robada: documentos presentados serían de contenido falso
-
Política
Claudia Guillén se presentó ante las autoridades y dio su versión sobre la camioneta robada