Conectáte con nosotros

Deportes

FIFA ratifica decisión: el Brasil-Argentina pendiente deberá jugarse

Foto: infobae.com.

Foto: infobae.com.

La FIFA dio a conocer este lunes su veredicto sobre el Brasil-Argentina suspendido en las Eliminatorias Sudamericanas: confirmó que el partido se deberá disputar a pesar de las apelaciones presentadas por ambas selecciones durante las últimas semanas.

El máximo organismo había advertido semanas atrás que el choque se iba a celebrar en una sede a definir el próximo 22 de septiembre. Al mismo tiempo, invitó a la Confederación Brasileña de Fútbol a “informar los detalles del partido (sede, estadio y horario)” con fecha límite al 22 de junio. Ambos países optaron por apelar esta determinación inicial, pero la FIFA volvió a confirmar que deberán repetir el encuentro tras analizar estos pedidos.

Inmediatamente, la AFA publicó un comunicado adelantando que apelarán esta determinación ante el TAS: “La Asociación del Fútbol Argentino solicitará en el día de hoy los fundamentos de ambas decisiones y efectuará las apelaciones correspondientes ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) a fin de seguir defendiendo los derechos de nuestro seleccionado”.

El documento inicial de la FIFA se publicó el pasado 14 de febrero cuando se decretó que el clásico sudamericano correspondiente a la sexta fecha de las Eliminatorias debía volver a disputarse tras ser suspendido a pocos minutos del inicio por la irrupción de las autoridades sanitaras del país anfitrión, al alegar que había jugadores de Argentina que habían ingresado a Brasil sin la autorización correspondiente vinculada a las exigencias por la pandemia del coronavirus.

Al mismo tiempo, le impuso una suspensión de dos partidos a los cuatro futbolistas argentinos acusados de no respetar los protocolos de ingreso a Brasil: Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero no pudieron disputar las últimas dos jornadas de Eliminatorias con la selección de Lionel Scaloni.

Si bien el dictamen que se divulgó durante las últimas horas sostuvo la obligación de jugar este encuentro pendiente, hubo una reducción en las penas económicas. Brasil deberá pagar 250.000 francos suizos (unos USD 251.000) por “infracciones relacionadas con el orden y la seguridad”, cuando inicialmente debía abonar alrededor de USD 540.000. Argentina, por su parte, tendrá que desembolsar unos USD 100.000 por “incumplimiento de sus obligaciones en relación con la preparación y participación en el partido”, cuando en un principio la multa era de unos USD 200.000. Ambos países también tendrán un castigo económico extra de USD 50.000.

Este partido no modificará tampoco ninguna posición en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas, ya que Brasil lideró con 45 puntos y Argentina quedó segunda con 39 unidades. Estos dos países, junto con Uruguay y Ecuador, ya están en el Mundial de Catar, mientras que Perú deberá disputar el repechaje de junio.

Actualmente, la Albiceleste suma 31 partidos invicta y debe jugar el próximo 1 de junio la definición ante Italia en Wembley por el nuevo duelo que empareja a los campeones de la Copa América y la Eurocopa. En caso de obtener un triunfo contra Brasil, Scaloni firmará la segunda mejor producción en unas Eliminatorias recientes detrás de lo hecho por el equipo de Marcelo Bielsa en el camino rumbo a Corea-Japón 2002, cuando firmó 43 puntos en 18 duelos.

Fuente: infobae.com.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!