Connect with us

Deportes

El jugador de PSG que se negó a jugar con los colores LGTBIQ+

Foto: @PSG_inside.

Foto: @PSG_inside.

El PSG volvió a estar en boca de todos este fin de semana en el plano del fútbol mundial. Esta vez no por el futuro de Kylian Mbappé o el doblete de Lionel Messi en el último partido, sino por una situación que está causando especulaciones.

En esta ocasión, el protagonista es el mediocampista senegalés Idrissa Gana Gueye, cuya ausencia en la goleada frente al Montpellier (4-0) llamó la atención, ya que en un primer momento estaba convocado para participar del encuentro y hasta viajó a la ciudad para disputar la anteúltima fecha de la Ligue 1.

Después de la victoria del conjunto parisino, el medio francés RMC Sports aseguró que el futbolista “boicoteó el partido” por negarse a utilizar la camiseta con los colores de la bandera LGTBIQ+.

Todos los jugadores, entre ellos Lionel Messi, Kylian Mbappé, Achraf Hakimi o Sergio Ramos, portaron sus casacas con el número del dorsal en los colores arcoíris por el Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia, que se celebra este martes 17 de mayo.

Esta información, que también replicaron otros medios locales como France Info, no fue refutada ni por el jugador ni su entorno, pero las repercusiones continúan creciendo, sobre todo después de que se conociera un antecedente similar: la temporada pasada, Gueye evitó el partido contra el Reims en el que el PSG apoyaba al movimiento LGTBIQ+ portando una camiseta parecida, alegando que padecía una gastroenteritis. En ese entonces, sus representantes afirmaron que no se trató de un boicot.

En la conferencia de prensa posterior al último triunfo, Mauricio Pochettino fue consultado por la sorpresiva ausencia de su mediocampista y respondió: “Idrissa hizo el viaje a Montpellier, pero por motivos personales tuvo que dejar el cotejo. Pero no se lesionó”.

Tras conocer la situación, la Federación Deportiva LGBTIQ+ se pronunció al respecto a través de su presidente Eric Arassus: “Es un excelente jugador, pero la religión no debe cuestionarse en el deporte. Podemos decir que la homofobia es una realidad en el deporte”.

“Todos sus compañeros apoyaron la causa y él fue la única persona que no. Es importante que se sancione a Idrissa Gueye. Su club realmente necesita comprometerse con esto”, añadió el directivo de la entidad, pidiendo que el PSG tome alguna medida extradeportiva con el futbolista.

La asociación para la lucha contra la homofobia en el deporte, Rouge Direct, también reclamó sanciones para el jugador de 32 años: “La homofobia no es una opinión, sino un delito. La LFP (la liga) y el PSG deben pedir explicaciones a Gueye rápidamente y sancionarlo si es necesario”.

Cabe mencionar que, en Senegal, el matrimonio homosexual no ha sido legalizado y el Código Penal castiga a la homosexualidad con hasta cinco años de prisión por delitos definidos como “actos contra la naturaleza con una persona de su mismo sexo”. Hasta el momento, la despenalización no es un tema en la agenda de las autoridades de ese país.

Fuente: infobae.com.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!