Connect with us

Deportes

La edad promedio del equipo de Olimpia que goleó a Tacuary

Foto: @OlimpiaMedia.

Foto: @OlimpiaMedia.

Olimpia goleó 1-4 a Tacuary este domingo por la fecha 16 del torneo Apertura. Lo hizo con ocho futbolistas de la cantera: Luis Zárate, Jeremy Flor, Rodolfo Argüello, Axel Alfonzo, Marcos Gómez, Fernando Cardozo, Elías Ayala y Walter González.

El promedio de edad del onceno: 26 años. Sin dudas, una de las mejores canteras del fútbol paraguayo. Seis de los mencionados –las dos excepciones son Cardozo y González– dan sus primeros pasos en la Primera División. Y en buen nivel. Los ejemplos más claros son Zárate y Gómez, ya con roce en la Copa Libertadores.

Y eso que no jugaron otros canteranos como Saúl Salcedo, Hugo Quintana o Guillermo Paiva, reservados para el partido crucial del miércoles frente a Colón.

Hay otros que también tuvieron minutos en el certamen doméstico, como el caso de Adelio Zárate, Gustavo Peralta, Jorge Colmán, Bruno Recalde y Diego Duarte.

Nombres para tener en cuenta. Algunos ya fueron convocados a la selección nacional. Son el presente de Olimpia y el futuro de una Albirroja que los necesitará.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!