Connect with us

Copa Libertadores 2022

Olimpia cae y depende de un triunfo por más de un gol ante Cerro

Foto: @Libertadores.

Foto: @Libertadores.

Olimpia cayó este miércoles por 2-1 ante Colón de Santa Fe en partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores 2022.

Los primeros minutos de Olimpia fueron buenos. Había sufrido solo una aproximación de Lucas Beltrán, que conectó un centro enviado desde la derecha. Dos minutos después, el Decano llegó al gol en su primera llegada. Saque largo para Derlis González, quien controló el balón, aguantó la marca de Paolo Goltz y habilitó a Hugo Quintana. El volante franjeado ingresó al área y definió de muy buena forma.

Víctor Salazar tuvo para aumentar la diferencia a los 10’ con un disparo cruzado que pasó a pocos centímetros del palo derecho de Leonardo Burián. Después, los dirigidos por Julio Cáceres comenzaron a perder pelotas y peligrosidad. A los 21’, Rodrigo Aliendro ensayó dos remates de media distancia. El primero, afuera; el segundo, tapó Gastón Olveira. Nueve minutos más tarde, Federico Lértora tuvo la más clara al aplicar un cabezazo que se estrelló contra el palo. Pasaron tres minutos y Colón volvió a atacar. Esta vez, con un zapatazo que terminó por encima del travesaño.

La última situación del primer tiempo fue el empate de Colón. Lo hizo Lértora después de un centro atrás que lanzó Christian Bernardi desde el andarivel izquierdo. Buena labor de Derlis González y Víctor Salazar. Muy flojo lo de Guillermo Paiva.

En el arranque de la etapa complementaria, a los 51’, Colón perdonó: Beltrán quedó debajo del arco, pero, de manera poco creíble, el tiro le salió elevado.

Olimpia había mejorado y el partido estaba para cualquiera de los dos. Y fue para Colón: a los 83’, tras un córner desde la derecha, Lértora aplicó un frentazo inatajable para Olveira. Olimpia intentó reaccionar. Tuvo una clara a los 87’ con un cabezazo de Walter González. Salió desviado. Fue la última jugada importante de la noche.

En la próxima fecha, la última, Olimpia enfrentará a Cerro Porteño. Dicho encuentro se disputará el miércoles a las 20:00 en la Nueva Olla. A Cerro le basta un empate o una derrota por un gol para clasificar. Olimpia debe ganar por dos o más tantos.

Ficha técnica

Club Atlético Colón (2): Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi, Federico Lértora, Andrew Teuten; Facundo Farías y Lucas Beltrán (75’ Ramón Ábila). DT: Julio Falcioni.

Olimpia (1): Gastón Olveira; Sergio Otálvaro, Luis Zárate, Saúl Salcedo, Mateo Gamarra; Víctor Salazar, Hugo Quintana (71’ Alejandro Silva), Willian Candia (77’ Adelio Zárate), Iván Torres (84’ Néstor Camacho); Derlis González y Guillermo Paiva (77’ Walter González). DT: Julio Cáceres.

Goles: 6’ Hugo Quintana (Olimpia); 40’ 83’ Federico Lértora (Colón).

Estadio: Brigadier General Estanislao López. Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia). Amonestados: 28’ Iván Torres, 46’ Guillermo Paiva, 63’ Willian Candia, 68’ Saúl Salcedo y 92’ Víctor Salazar (Olimpia); 45’ Rodrigo Aliendro (Colón).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!