Connect with us

Copa Libertadores 2022

Los antecedentes cercanos a los que Olimpia se aferra para clasificar

Foto: @elClubOlimpia.

Foto: @elClubOlimpia.

Olimpia redujo sus chances de clasificar para los octavos de final de la Copa Libertadores al caer este miércoles por 2-1 ante Colón. Ahora, para pasar de ronda debe vencer por dos o más goles a Cerro Porteño en la última fecha del Grupo G.

No obstante, el Decano sabe de hazañas. La más reciente ocurrió en la presente edición del certamen continental. Fue ante Fluminense de Brasil en la tercera fase. Olimpia perdió 3-1 en la ida. Debía ganar por dos goles en la revancha para estirar la definición a la tanda de penales y soñar con la zona de grupos. Y así lo hizo, con los tantos de Jorge Recalde y Guillermo Paiva. Luego, se impuso desde los 12 pasos.

El miércoles necesita vencer por esa misma diferencia. Enfrente tendrá al tradicional, que contará con el respaldo de toda su gente en la Nueva Olla. El último antecedente en ese estadio fue 0-2 a favor de Olimpia por la sexta fecha del torneo Apertura 2022.

Antes de eso se vieron las caras en la Supercopa Paraguay, trofeo que se llevó Olimpia al triunfar por 3-1. Por otra parte, en el último Clásico igualaron sin goles. Ese choque correspondió a la primera fecha del Grupo G de la presente Copa Libertadores.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!