Connect with us

Deportes

La ATP no otorgará puntos en Wimbledon por la ausencia de rusos

Foto: wimbledon.com.

Foto: wimbledon.com.

Mientras los focos estaban puestos en el inicio del Roland Garros (comienza este domingo y se extenderá por dos semanas), la ATP emitió un comunicado para expresar su posición sobre la decisión de Wimbledon de no dejar participar a jugadores rusos y bielorrusos en su torneo. En efecto, el organismo rector del tenis profesional masculino dio un golpe sobre la mesa y determinó que el tercer Grand Slam del año no entregará puntos.

“La posibilidad de que jugadores de cualquier nacionalidad participen en torneos en función del mérito y sin discriminación es fundamental para nuestro Tour. La decisión de Wimbledon de prohibir que los jugadores rusos y bielorrusos compitan en el Reino Unido este verano socava este principio y la integridad del sistema de la clasificación ATP. También es inconsistente con nuestro acuerdo de clasificación. En ausencia de un cambio en las circunstancias, con gran pesar y renuencia no vemos otra opción que eliminar los puntos del ranking ATP de Wimbledon para 2022”, aseguró la ATP.

“Valoramos mucho nuestras relaciones de largo recorrido con Wimbledon y la LTA y no subestimamos las decisiones difíciles que enfrentamos al responder a la reciente orientación del gobierno del Reino Unido. Sin embargo, notamos que esta fue una guía informal, no un mandato, que ofreció una opción que habría dejado la decisión en manos de jugadores individuales que compiten como atletas neutrales a través de una declaración firmada”, continuó el comunicado.

Wimbledon acató una orden del gobierno británico de Boris Johnson y decidió no aceptar a tenistas de nacionalidades rusas y bielorrusas debido al conflicto bélico de Rusia y Ucrania, que lleva más de tres meses y que aún no encontró una resolución pacífica. De hecho, todavía siguen los ataques y las invasiones en el este del territorio ucraniano.

“Confirmamos que los puntos permanecerán en los eventos ATP Tour en Queen’s, Eastbourne y challengers en el Reino Unido. Hemos tomado esta decisión sobre la base de que las oportunidades de juego alternativas están abiertas para los jugadores rusos y bielorrusos en esas semanas, a diferencia de Wimbledon, lo que minimiza cualquier impacto en la integridad de las clasificaciones”, esgrimió la ATP.

La ATP anunció, a su vez, que esperará un guiño de Wimbledon para que retroceda en su decisión y que todos puedan jugar un torneo tan importante a nivel deportivo como económico para la totalidad de los jugadores.

Fuente: ole.com.ar.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!