Connect with us

Deportes

Pirelli se lleva la medalla de plata del Campeonato Iberoamericano

Foto: Gentileza.

Foto: Gentileza.

La paraguaya Camila Pirelli obtuvo la medalla de plata en el heptatlón femenino del XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo. El evento se celebra desde el viernes hasta este domingo en el Estadio Olímpico de La Nucía, Alicante, España.

Las primeras cuatro pruebas del heptatlón tuvieron lugar el viernes. La compatriota culminó primera en los 100 metros con vallas, cronometrando 13”76. Luego consiguió el tercer lugar en salto de altura, donde alcanzó 1 metro con 68 centímetros (igualó el récord nacional que estableció en el 2013). También finalizó primera en lanzamiento de bala, registrando 13 metros con 44 centímetros. Se quedó con el segundo lugar de los 200 metros libres, completando la carrera en 24”85. De esta manera, cerró el día liderando la tabla de posiciones con 3.515 puntos.

Este sábado compitió en salto de longitud, lanzamiento de jabalina y 800 metros libres. No le fue bien en el primer desafío: terminó quinta y su mejor salto fue 5 metros con 28 centímetros. En el segundo reto quedó segunda, gracias a su lanzamiento de 46 metros con 98 centímetros. Por último, ganó los 800 metros libres. Lo hizo en 2:17.76, por lejos la más veloz entre las atletas. Sumando todas las pruebas, acabó el heptatlón con 5.808 puntos. La ganadora del oro fue la colombiana Martha Valeria Araújo, quien acumuló 5.951 unidades.

Así, la Pantera Guaraní concluyó su quinta participación en un Iberoamericano. La primera fue hace 10 años en Barquisimeto. En aquella ocasión quedó quinta e impuso récord nacional. Dos años después concursó en São Paulo, donde tuvo una caída en los 100 metros con vallas y no completó las demás pruebas. Esta situación incluso la obligó a pasar por el quirófano porque sufrió un fuerte golpe en el hombro.

Volvió con más fuerzas en Río de Janeiro 2016 y conquistó la medalla de bronce. Pero, sin dudas, su mejor performance se produjo en Trujillo 2018: subió a lo más alto del podio, consiguiendo una histórica presea dorada para nuestro país.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!