Connect with us

Deportes

¿Cuántos millones recibió el Club Ypacaraí para su natatorio?

Foto: Gentileza.

Foto: Gentileza.

Un tema que sigue sin resolverse es qué ocurrió con los millones de guaraníes que la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos destinó al Club Ypacaraí para la supuesta rehabilitación de su natatorio, el cual se encuentra en pésimo estado.

Según el informe de transferencias, entre 2020 y 2021 la Federación “invirtió” más de 439 millones en el proyecto. Una cifra inquietante, puesto que en la actualidad la piscina luce como un criadero de patos. No existe ninguna remodelación.

El 5 de octubre de 2020 se emitió una orden de transferencia de G 99.808.485 a la empresa Seropar S.A. por “servicios de construcción y mantenimiento de obras civiles en el natatorio del Club Ypacaraí”. Bajo el mismo concepto, el 2 de febrero de 2021 la orden fue de G 173.788.500. Ese mismo año, Seropar recibió G 29.402.200 en abril y G 56.622.500 en septiembre por “obras complementarias en el marco del proyecto ‘servicios de construcción y mantenimiento de obras civiles en el natatorio del Club Ypacaraí’”. Ningún club asociado recibió nunca tantos millones en obras.

Ahora el foco se centra en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022. Del Club Ypacaraí nadie supo. Millones invertidos que no beneficiarán a ningún nadador.

Las rendiciones de cuentas

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!