Connect with us

Deportes

José Luis Chilavert es condenado a un año de prisión por difamación

Foto: @judicialesnet.

Foto: @judicialesnet.

El juez Manuel Aguirre condenó este miércoles al exfutbolista José Luis Chilavert a un año de prisión con suspensión a prueba, por haber difamado a Alejandro Domínguez Wilson-Smith, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Aguirre mencionó que Chilavert, en varias publicaciones realizadas a través de Twitter, difamó a Domínguez. “Estoy obligado a sancionarlo porque usted difamó a una persona. Resuelvo aplicarle un año de condena, con suspensión, bajo algunas reglas de conducta, que después voy a resolver”, señaló Aguirre.

El magistrado explicó al sentenciado que no puede dar por probado o como verdad las publicaciones de medios de comunicación, “que siempre tienen intereses en juego” y “esas situaciones se las debe tomar con mucho tacto para evitar difamar a terceros”.

La composición económica de G 100 millones requerida por la querella no fue aceptada por el magistrado. Esto se debe a que la querella no acercó documentación respecto al patrimonio o ingresos de Chilavert. De los tres hechos punibles mencionados en la querella de Alejandro Domínguez (difamación, calumnia e injuria), durante el debate oral solo pudo demostrarse la difamación.

Con información de judiciales.net.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!