Connect with us

Deportes

FIFA amplía la lista de jugadores citados para la Copa del Mundo

Foto: @FIFAWorldCup.

Foto: @FIFAWorldCup.

La FIFA hizo oficial una modificación clave de cara a la Copa del Mundo de Catar: los entrenadores de cada selección podrán citar a 26 futbolistas. Además, permitirá que la nómina provisional que se entrega como previa a la confección final esté compuesta por 55 apellidos, 20 más que antes.

“El Bureau del Consejo de la FIFA aprueba el aumento de las plantillas de la Copa Mundial de la FIFA hasta 26 jugadores”, anunció el organismo con sede en Suiza por intermedio de un comunicado que divulgó durante las últimas horas. “El Bureau del Consejo de la FIFA, compuesto por el presidente de la FIFA y los presidentes de las seis confederaciones, ha abordado una serie de cuestiones clave”, explicaron.

Lo más destacado dentro de esta serie de medidas está emparentado a lo que ocurrirá entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de este año en Catar.

“A raíz de la necesidad de conservar una flexibilidad adicional debido a la excepcionalidad de las fechas de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en el calendario internacional, así como a los efectos de la pandemia en los equipos antes y durante las competiciones, el Bureau ha decidido lo siguiente:

  • El número máximo de integrantes de la lista provisional se amplía de 35 a 55 futbolistas.
  • El número de integrantes de la lista definitiva aumenta hasta un mínimo de 23 y un máximo de 26 futbolistas.
  • La última jornada liguera que disputarán los jugadores incluidos en las listas definitivas será el 13 de noviembre de 2022.
  • Podrán sentarse en el banquillo un máximo de 26 personas (hasta 15 suplentes y 11 miembros del cuerpo técnico, uno de los cuales será el médico del equipo)”.

Independientemente de que las miradas están puestas en estos cuatro puntos vinculados a la 22ª edición de la Copa del Mundo, FIFA también adelantó que la Copa del Mundo sub20 que debía realizarse en el 2021 y fue suspendida por la pandemia se realizará del 20 de mayo al 11 de junio del 2023 en Indonesia.

La próxima reunión dirigencial, que será para protagonizar el 73° Congreso de la FIFA, se celebrará el 16 de marzo del próximo año en Kigali, capital de Ruanda. El cónclave en esta ciudad –que ya tuvo una reunión del Consejo de la FIFA en octubre del 2018– tendrá un evento de suma importancia para el fútbol mundial: se llevarán a cabo las elecciones presidenciales pautadas para el 2023.

Fuente: infobae.com.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!