Connect with us

Deportes

Libertad vence a Cerro Porteño y se consagra campeón del Apertura

Foto: @CopaDePrimera.

Foto: @CopaDePrimera.

Libertad se consagró campeón del torneo Apertura 2022 tras derrotar este sábado por 1-0 a Cerro Porteño en el marco de la penúltima fecha. Una definición picante.

El Repollero fue el que más se acercó al arco rival en el primer tiempo. La primera sensación de gol se produjo a los 5’, cuando Bautista Merlini conectó de cabeza un centro lanzado por Lorenzo Melgarejo en un contragolpe comandado Rodrigo Bogarín. El balón salió apenas por encima del travesaño. 10 minutos después, respondió Cerro: Claudio Aquino ensayó un remate de media distancia que se le abrió.

Esa etapa estuvo marcada por las lesiones y los cambios obligados en cada equipo. Uno de los que ingresó en Libertad fue Diego Gómez, quien sustituyó a Rodrigo Bogarín. Un cambio que resultó positivo. El juvenil complicó a la defensa azulgrana. A los 22’, inventó una gran jugada individual y desenfundó un derechazo que se fue alto. Cinco minutos más tarde, se filtró por derecha ante un pasivo Juan Patiño y luego metió un pase para Roque Santa Cruz, cuyo tiro fue bloqueado por Carlos Rolón.

A Cerro Porteño se le complicó el partido en la etapa complementaria: quedó con un jugador menos cuando apenas transcurría el primer minuto. Tras un agarrón contra Bautista Merlini, el árbitro José Méndez le exhibió la segunda amarilla a Daniel Rivas. No fue el único expulsado, ya que, minutos después, Claudio Aquino (72’) y Rafael Carrascal (77’) también fueron amonestados por segunda ocasión.

Pese a contar con más jugadores dentro del campo de juego, Libertad produjo poco en ataque. A los 57’, un zurdazo de Melgarejo pegó en la parte exterior de la red. Al minuto siguiente, Mathías Espinoza probó desde afuera del área y la pelota se desvió en el camino. Melgarejo dispuso de otra chance a los 81’. Un pase de Gómez lo dejó con la portería a merced, pero a su disparo le faltó dirección y terminó afuera.

El gol finalmente llegó a los 91’: Merlini controló un centro de Iván Piris y después desenvainó un sablazo que se metió en el primer palo del arquero Jean Fernandes.

Enorme campaña de Libertad, que, de ganar en la última fecha ante Resistencia, alcanzará los 57 puntos. De darse, registrará otro récord en la liga paraguaya.

Ficha técnica

Libertad (1): Martín Silva; Iván Piris, Daniel Bocanegra (40’ Alexander Barboza), Diego Viera, Mathías Espinoza (82’ Óscar Cardozo); Rodrigo Bogarín (12’ Diego Gómez), Marcelo Díaz, Hernesto Caballero, Bautista Merlini; Lorenzo Melgarejo y Roque Santa Cruz. DT: Daniel Garnero.

Cerro Porteño (0): Jean Fernandes; Carlos Rolón (34’ Damián Bobadilla), Juan Patiño, Alexis Duarte; Fabián Franco (22’ Enzo Giménez), Robert Piris da Motta, Rafael Carrascal, Daniel Rivas; Claudio Aquino; Fernando Romero (51’ Luis Vargas) y Marcelo Moreno Martins. DT: Francisco Arce.

Gol: 91’ Bautista Merlini (Libertad).

Estadio: La Huerta. Árbitro: José Méndez. Amonestados: 40+1’ 46’ Daniel Rivas, 70’ 77’ Rafael Carrascal y 72’ 72’ Claudio Aquino (Cerro Porteño); 92’ Bautista Merlini (Libertad). Expulsados: 46’ Daniel Rivas, 72’ Claudio Aquino y 77’ Rafael Carrascal (Cerro Porteño).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!