Connect with us

Deportes

A este ritmo, ¿dentro de cuánto Libertad alcanzaría a los grandes?

Foto: @Libertad_Guma.

Foto: @Libertad_Guma.

Libertad se consagró campeón del torneo Apertura 2022 tras derrotar este sábado a Cerro Porteño. De esta manera, alzó su título número 22 en la liga paraguaya.

Es el club que más campeonatos domésticos conquistó en este siglo (14). Lo sigue Cerro Porteño, que levantó 10 ligas desde el 2001 hasta hoy. La tercera institución más ganadora en dicho lapso es Olimpia, con siete títulos (campeonó desde 2011).

Pese a lo mencionado, Olimpia sigue reinando en el fútbol guaraní por amplio margen: tiene 45 torneos domésticos en su palmarés. Detrás aparece Cerro Porteño, con 34. El club que dominó este siglo XXI figura tercero (11 más que Guaraní).

Haciendo un juego de suposiciones con estos datos y de mantenerse el patrón, ¿dentro de cuánto tiempo podría Libertad alcanzar a los grandes del fútbol paraguayo? Si en 22 años el Guma gana cuatro títulos más que el Ciclón, que hoy lo supera por 12, la hipotética igualdad se daría dentro de 66 años. Sí, en el 2088.

Siguiendo con el juego, al Decano alcanzaría recién en el 2095. ¡Dentro de 73 años! Para ello, debe continuar acortándole siete trofeos cada 22 años. Hoy la diferencia es de 23. Así las cosas, en el 2110, Olimpia tendría 73, Cerro 74 y Libertad 78.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!