Connect with us

Deportes

Récord para Novak Djokovic tras debut triunfal en Wimbledon 2022

Foto: AELTC/Simon Bruty..

Foto: AELTC/Simon Bruty..

Comenzó el esperadísimo Wimbledon, el tercer Gran Slam del año, y debutó uno de los favoritos para quedárselo. Novak Djokovic (3º) se estrenó en el All England ante Soon-Woo Kwon (81º), venciéndolo por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4. Un triunfo que para Nole no solo significó pasar a la siguiente ronda, sino que alcanzó la marca de las 80 victorias en la competencia que se juega en Londres.

​No fue tan fácil como muchos esperarían. En el comienzo del partido, Djokovic se encontró a un Kwon que lo dio todo e incluso llegó a ponerse 3-1 arriba en el primer set, hasta que el serbio reaccionó y ganó cinco juegos seguidos para quedarse con el 1-0. En el segundo, una historia parecida, con el surcoreano 3-1 a favor nuevamente, pero esta vez no perdonó y pudo concretar el 6-3 para igualar el duelo.

Con un partido empatado, que parecía que podría hasta llegar a cinco sets, Djokovic demostró por qué es uno de los mejores del mundo y se llevó por delante a Kwon en el tiempo restante del encuentro, sin dejarse quebrar y ganando por un 6-3 y 6-4 los últimos dos sets. El serbio, que va por su séptimo Wimbledon y su Grand Slam número 21, se enfrentará este miércoles al australiano Kokkinakis (79º).

El récord de Djokovic y por los que va

​A pesar de que la competencia no repartirá puntos por la restricción a los jugadores rusos y bielorrusos de participar del evento londinense, Nole tiene en juego diversas marcas que puede llegar a superar.

La primera ya la consiguió, pues con esta victoria se convirtió en el único tenista de la historia, contando hombres y mujeres, con 80 triunfos en los cuatro Grand Slams (85 en Roland Garros, 82 en Australian Open, 81 en el US Open y 80 en Wimbledon). Por otro lado, va por su cuarto Wimbledon al hilo, ya que venía de ganar la edición 2018, 2019 y la 2021. En caso de ganar, entraría al exclusivo grupo que logró hacer esto, conformado por Roger Federer (2003-2007), Pete Sampras (1997-2000) y Björn Borg (1976-1980).

Fuente: ole.com.ar.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!