Conectáte con nosotros

Copa Libertadores 2022

Copa Libertadores: Libertad cae por la mínima diferencia en Brasil

Foto: José Tramontin/athletico.com.br.

Foto: José Tramontin/athletico.com.br.

Libertad perdió este martes por 2-1 ante Athletico Paranaense en ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022. Partido con muchas situaciones de gol.

El equipo local inauguró el marcador a los 5’: pase filtrado de David Terans para Vitor Roque, quien con un disparo cruzado metió la pelota al fondo de la red.

Pedrinho pudo ampliar la ventaja a los 12’, pero su tiro terminó en las manos del arquero Martín Silva. Libertad respondió dos minutos después con un cabezazo de Lorenzo Melgarejo que no pasó lejos. De a poco asomaba el Gumarelo.

A los 18’, Melgarejo ensayó un remate de media distancia que pasó cerca del palo izquierdo de Bento. Al minuto siguiente, llegó el empate transitorio de Libertad. Lo hizo Héctor Villalba tras un centro lanzado por Miguel Samudio.

No le duró mucho la alegría al Repollero: a los 31’, Nicolás Hernández puso el 2-1 para Paranaense. Mal cálculo de la defensa liberteña, que permitió que Hernández convirtiera en soledad. Cinco minutos después, Tomás Cuello probó desde afuera del área y la pelota terminó impactando contra el travesaño. El trámite era muy parejo.

Las dos últimas ocasiones del primer tiempo fueron para el local. A los 38’, Vitor Roque desaprovechó un gran centro de tres dedos lanzado desde la banda derecha por Terans. Dos minutos más tarde, se produjo una doble chilena en el área albinegra. El balón primero pegó en Diego Viera y luego en el palo. Libertad se salvó de milagro.

En la etapa complementaria, Paranaense tuvo tres chances claras. Silva evitó el gol en tres oportunidades. Desvió los tiros de Vitor Roque (60’), Cuello (65’) y Terans (68’). Ese último ataque se produjo debido a un desentendimiento entre el portero uruguayo y Álvaro Campuzano, quien no logró controlar un balón en la salida.

Por su parte, Libertad amenazó con un cabezazo de Alejandro Barboza (63’) y un zurdazo de Melgarejo que se estrelló contra el travesaño (64’). Sin dudas, un partido abierto donde reinaron las imprecisiones y no faltaron las emociones.

La revancha se disputará el próximo martes en el Defensores del Chaco. Libertad necesita ganar por un gol de diferencia para estirar la definición hasta la tanda de los penales. Si triunfa por dos o más tantos, clasifica directo para cuartos de final.

Ficha técnica

Athletico Paranaense (2): Bento; Khellven, Pedro Henrique, Nico Hernández, Pedrinho; Christian (45’ Erick), Hugo Moura, David Terans (81’ Vitor Bueno’ Erick); Pedro Rocha (74’ Agustín Canobbio), Tomás Cuello (88’ Matheus Babi) y Vitor Roque (81’ Rômulo). DT: Luiz Felipe Scolari.

Libertad (1): Martín Silva; Camilo Mayada (87’ Iván Piris), Diego Viera, Alexander Barboza, Miguel Samudio; Héctor Villalba (54’ Iván Franco), Ramón Martínez (54’ William Mendieta), Álvaro Campuzano, Diego Gómez (80’ Bautista Merlini); Lorenzo Melgarejo y Roque Santa Cruz (80’ Óscar Cardozo). AT: Andrés San Martín.

Goles: 5’ Victor Roque y 31’ Nicolás Hernández (Athletico Paranaense); 19’ Héctor Villalba (Libertad).

Estadio: Joaquim Américo Guimarães. Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela). Amonestados: 25’ Christian (Athletico Paranaense); 71’ Alexander Barboza, 76’ Álvaro Campuzano y 83’ Bautista Merlini (Libertad).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!