Connect with us

Deportes

Wimbledon: Nadal debuta con un triunfo ante un bravo Cerúndolo

Foto: @atptour.

Foto: @atptour.

Qué difícil resulta transitar de la tierra batida a la hierba. Entre una superficie y otra hay un abismo. Aunque te llames Rafa Nadal, que tiene en su palmarés el doblete Roland Garros-Wimbledon en 2008 y 2010. También él sufre.

Más de la cuenta y lo esperado ante un debutante como el argentino Francisco Cerúndolo, que aguantó durante 3h.33′ en la pista central, que casi conduce a un quinto set a un Rafa Nadal que se vio apurado después de no haber rematado en tres el partido. Ganó 6-4, 6-3, 3-6 y 6-4.

Nadal, 35 años y número 4 del ranking mundial, estuvo 6-4, 6-3, 2-1 y break arriba, que no aguantó. Dio vida al sorprendente finalista del Masters 1000 de Miami, 23 años y 41 del mundo, y vivió momentos de agonía. Debió remontar cuatro pelotas de 1-4 en la cuarta manga, que volteó a su favor con un parcial de 4-0, merced a esa actitud única que le permite cambiar drásticamente un encuentro en segundos.

A segunda ronda para ganar rodaje. Había entrenado mucho en Mallorca y Wimbledon, había disputado dos citas de exhibición en Hurlilngham, pero el césped exige competición de máxima altura para engrasar los mecanismos, adaptar el cuerpo a un continuo sube y baja dando pequeños pasos, afilar la raqueta con un golpe diferente, más recto, que en arcilla.

Nadal tendrá otra oportunidad, el jueves, de seguir creciendo en el torneo para retos mayores. Espera el lituano Ricardas Berankis, que tumbó 6-4, 7-5 y 6-3 al estadounidense Sam Querrey, de capa caída cuando fuera no hace tanto un reconocido ‘cañonero’ y aspirante a rondas principales en Wimbledon.

Fuente: Mundo Deportivo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!