Connect with us

Deportes

¡Así se juega la Copa! Olimpia se impone de local ante Goianiense

Foto: @elClubOlimpia.

Foto: @elClubOlimpia.

Olimpia derrotó este jueves por 2-0 Atlético Goianiense en el choque de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022. Importante ventaja para la vuelta.

La primera ocasión de gol del partido fue para Olimpia, cuando, a los 8’, Hugo Quintana ensayó un remate de media distancia que se desvió en el camino por un defensor. El Franjeado salió con una presión alta desde el primer minuto de juego.

Goianiense dispuso de una chance en esa etapa. A los 31’, Gastón Olveira tuvo una doble tapada: una a Luiz Fernando y otra –con el pie– a Diego Churín, que había capturado el rebote. Olimpia respondió al minuto siguiente. Jorge Recalde quedó mano a mano frente al arquero Ronaldo tras recibir un pase de Silva, pero su disparo no terminó en gol debido al buen cierre del brasileño. Tres minutos después, el Decano inauguró el marcador. Lo hizo Derlis González, que pescó un rebote concedido por el portero luego de una gran jugada colectiva. Merecido.

En los primeros minutos de la complementaria, Olimpia entró relajado. Y casi lo pagó caro. A los 49’, un derechazo de Marlon se estrelló contra el palo tras un balón que le bajó Diego Churín. Pero los dirigidos por Julio César Cáceres reaccionaron rápido.

En el momento más complicado de Olimpia, apareció de nuevo Derlis. Esta vez para eludir a un defensor y luego meter un pase filtrado en diagonal para Alejandro Silva, autor del segundo a los 55’. A partir de ahí, la O volvió a controlar el juego.

Sufrió solo una vez más. A los 63’, Olveira, mediante una gran estirada, evitó que un potente tiro desde afuera del área lanzado por Shaylon terminara en gol.

A los 77’, Goianiense se salvó del tercero. Contragolpe comandado por Derlis, quien, cuando dio un pase al medio para que Walter González anotara, un defensor casi metió en contra. Para fortuna de los brasileños, esa pelota pegó en el palo.

Walter tuvo una más, la última del partido. A cuatro minutos del final, quedó mano a mano con Ronaldo, que otra vez se lució con una providencial tapada.

Buen triunfo de Olimpia, que dentro de una semana visitará el estadio Serra Dourada en el partido de revancha. Le basta con un empate o una derrota por un tanto.

Ficha técnica

Olimpia (2): Gastón Olveira; Sergio Otálvaro, Luis Zárate, Saúl Salcedo, Iván Torres; Alejandro Silva (83’ Víctor Salazar), Hugo Quintana (90’ Adelio Zárate), Marcos Gómez, Fernando Cardozo; Derlis González y Jorge Recalde (68’ Walter González). DT: Julio Cáceres.

Atlético Goianiense (0): Ronaldo; Hayner, Wanderson, Ramon, Jefferson (74’ Arthur Henrique); Marlon Freitas, Baralhas (59’ Shaylon), Jorginho (40’ Airton); Wellington (59’ Léo Pereira), Luiz Fernando (74’ Edson) y Diego Churín. DT: Jorginho.

Goles: 35’ Derlis González y 53’ Alejandro Silva (Olimpia).

Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Piero Maza (Chile). Amonestados: 14’ Hayner y 94’ Diego Churín (Atlético Paranaense); 46’ Iván Torres, 53’ Alejandro Silva y 87’ Sergio Otálvaro (Olimpia).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!