Connect with us

Deportes

¿Qué pasó con las obras en el Centro Acuático Nacional?

Una de las grandes incógnitas en cuanto a la organización de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 tiene que ver con el Centro Acuático Nacional (CAN). A principios de junio, el flamante ministro de Deportes, Diego Galeano, manifestó una “preocupación especial” por los atrasos en las obras de dicho lugar.

Hoy la situación no ha cambiado. A falta de 90 días para la inauguración del evento, las obras en el CAN se encuentran estancadas y no hubo ningún avance significativo.

Desde El Nacional intentamos comunicarnos con Juan Carlos Orihuela, presidente de la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos, para que nos cuente la situación, pero no obtuvimos respuesta ante la consulta y tampoco se puede ingresar al predio.

Los Juegos Suramericanos Asunción 2022 se celebrarán del 1 al 15 de octubre en las sedes del Comité Olímpico Paraguayo y de la Secretaría Nacional de Deportes.

Participarán 15 países de la región y contará con la presencia de unos 4.800 atletas. El acontecimiento conjugará 33 deportes con sus modalidades: atletismo, bádminton, baloncesto, bochas, boxeo, bowling, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, esquí náutico, fisicoculturismo, fútbol, gimnasia, golf, hockey césped, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, patinaje, remo, rugby, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela, voleibol y los acuáticos.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!