Conectáte con nosotros

Copa Libertadores 2022

Athletico Paranaense elimina a Libertad con un gol sobre el final

Foto: @AthleticoPR.

Foto: @AthleticoPR.

Libertad quedó afuera de la Copa Libertadores 2022 tras empatar 1-1 este martes ante Athletico Paranaense en el juego de revancha por los octavos de final. La igualdad lo eliminó del prestigioso certamen porque en el encuentro de ida cayó por 2-1.

Comienzo parejo. La primera ocasión del partido fue para Athletico Paranaense. A los 3’, Erick quedó mano a mano con Martin Silva tras un pase de Victor Roque. Su tiro cruzado no terminó en gol porque el arquero uruguayo puso la pierna. Libertad respondió un minuto después con una volea de Miguel Samudio. El intento pasó cerca del palo derecho del portero Bento. Tres minutos más tarde, Tomás Cuello desbordó por la izquierda y sacó un disparo que se fue elevado. Intensos minutos iniciales.

El Gumarelo se fue afianzando con el correr de los minutos. A los 27’, Diego Gómez ensayó un remate de media distancia que se le fue ancho. Libertad avisó de nuevo a los 31’: centro desde la izquierda que Roque Santa Cruz no llegó a atropellar por muy poco. Cuatro minutos después, Lorenzo Melgarejo desenfundó un zurdazo que salió alto. Era el mejor tramo del equipo dirigido por Daniel Garnero. Aunque, a los 39’, Vitor Roque por poco no conectó de cabeza un buen centro frontal de David Terans.

Cuando ya se iba el primer tiempo, al segundo minuto de descuento, Roque Santa Cruz abrió el marcador. Se inventó una gran jugada individual que no estaba en los planes de nadie: ingresó dentro del área rival ante una pasiva defensa y desenvainó un derechazo que significó el 1-0. Gol de vestuario. Perdón, golazo.

Para la complementaria entró William Mendieta por Diego Gómez, que era uno de los más peligrosos en el Repollero. De todas formas, la trama del partido fue la misma. A los 51’, Melgarejo desaprovechó una muy buena chance con el arco a disposición. No le entró bien al balón y su chute se fue a las manos de Bento. El portero brasileño estaba fino. Tal es así que, a los 60’, atrapó un cabezazo de Santa Cruz tras un centro de Merlini. Ni rebote dio. También se destacó la figura de Martín Silva, que a los 69’ desvió al córner un zapatazo de Vitor Roque. El gol estaba al caer para cualquiera.

Santa Cruz casi marcó su doblete a los 79’: después de un tiro de esquina lanzado desde la derecha, aplicó un frentazo que salió por encima del travesaño.

Parecía que todo se iba a definir en los penales; sin embargo, Paranaense empató a los 89’ de pelota parada. Rômulo, que tenía pocos minutos en el campo de juego, cabeceó un centro peligrosísimo. Silva tapó en primera instancia, pero concedió un rebote que de nuevo fue capturado el delantero rival. Esta vez, Rômulo no perdonó y decretó el 1-1. Dolorosa eliminación del Guma, que pagó caro los errores defensivos.

Ficha técnica

Libertad (1): Martín Silva; Iván Piris, Diego Viera, Alexander Barboza, Miguel Samudio; Diego Gómez (45’ William Mendieta), Marcelo Díaz (77’ Álvaro Campuzano), Hernesto Caballero, Bautista Merlini (77’ Antonio Bareiro); Lorenzo Melgarejo y Roque Santa Cruz (86’ Óscar Cardozo). DT: Daniel Garnero.

Athletico Paranaense (1): Bento; Luis Orejuela (61’ Khellven), Pedro Henrique, Nicolás Hernández, Abner; Erick, Hugo Moura (45’ Matheus Fernandes), David Terans (61’ Vitor Bueno); Agustín Canobbio (75’ Marcelo Cirino), Tomás Cuello y Victor Roque (75’ Rômulo). DT: Luiz Felipe Scolari.

Goles: 48+1’ Roque Santa Cruz (Libertad); 89’ Rômulo (Athletico Paranaense).

Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay). Amonestados: 41’ Abner, 61’ Vitor Roque, 74’ Pedro Henrique y 94’ Matheus Fernandes (Athletico Paranaense); 81’ Iván Piris y 88’ Alexander Barboza (Libertad).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!