Conectáte con nosotros

Copa Libertadores 2022

Cerro Porteño se elimina tras humillante goleada ante Palmeiras

Foto: @Libertadores.

Foto: @Libertadores.

Cerro Porteño quedó afuera de la Copa Libertadores 2022 este miércoles tras caer goleado por 5-0 ante Palmeiras en el partido de revancha de los octavos de final. Sumando la derrota por 0-3 de la ida, perdió con un resultado global de 8-0. De esta manera, el Azulgrana sumó su eliminación número 58 en el plano internacional.

El Ciclón de Barrio Obrero no tuvo argumentos futbolísticos para competir contra Palmeiras. La primera ocasión de gol la sufrió a los 7’, cuando Dudu desbordó por derecha y mandó un centro picante que Jean Fernandes despejó con una mano.

A los 25’, Luan conectó de cabeza un centro lanzado desde la izquierda por Wesley. Pasó cerca. Nueve minutos después, Wesley envió otro centro. Esta vez, atropelló Rony. Le faltó dirección. El gol del Verdão llegó dos minutos más tarde. Lo hizo Braian Samudio, quien, en su intento por rechazar la pelota, metió contra su portería.

La única chance de gol para Cerro Porteño se produjo a los 42’. Fue un potente tiro libre de Claudio Aquino que el arquero Weverton sacó del ángulo superior derecho.

En la etapa complementaria se desató el carnaval al ritmo de la samba. El presagio se dio a los 62’: tras un centro de Zé Rafael, un remate de Raphael Veiga impactó contra el travesaño. Lo que siguió después fue un festival de goles del equipo local.

Convirtieron Breno Lopes (a los 74’ tras un taco de Rony), Gustavo Gómez (a los 77’ de cabeza) y Rony (72’ y 82’). Este último tanto fue una obra de arte: chilena ejecutada a la perfección luego de un centro exacto que provino desde la derecha.

Abismal diferencia y un baño de realidad para Cerro Porteño. La despedida digna pretendida por Francisco Arce se fue al tacho. Otro año más sin pelear la Copa.

Ficha técnica

Palmeiras (5): Weverton; Mayke, Gustavo Gómez, Gabriel Menino (45’ Zé Rafael), Joaquín Piquerez; Danilo (78’ Benjamín Kuscevic), Luan, Raphael Veiga (67’ Eduard Atuesta); Dudu (67’ Breno Lopes), Wesley y Rafael Navarro (33’ Rony). DT: Abel Ferreira.

Cerro Porteño (0): Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Williams Riveros, Alan Rodríguez (65’ Luis Vargas); Antonio Galeano (57’ Isaías Gavilán), Robert Piris da Motta (76’ Damián Bobadilla), Rafael Carrascal, Claudio Aquino (76’ Junior Noguera); Braian Samudio y Marcelo Moreno Martins (57’ Alfio Oviedo). DT: Francisco Arce.

Goles: 36’ Braian Samudio -pp-, 72’ Rony, 74’ Breno Lopes, 77’ Gustavo Gómez y 82’ Rony (Palmeiras).

Estadio: Allianz Parque. Árbitro: Patricio Loustau (Argentina). Amonestados: 40’ Gabriel Menino, 51’ Danilo y 59’ Rony (Palmeiras); 45’ Juan Patiño (Cerro Porteño).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!