Conectáte con nosotros

Deportes

Otro paraguayo eliminado: Olimpia cae en los penales ante Goianiense

Foto: @Sudamericana.

Foto: @Sudamericana.

Olimpia se quedó afuera de la Copa Sudamericana 2022 tras caer este jueves ante Atlético Goianiense en la tanda de los penales. El encuentro, correspondiente a la revancha de los octavos de final, terminó 2-0 a favor del equipo brasileño en los 90 minutos. En la ida, la O había ganado por el mismo marcador con el que hoy perdió.

El Decano entró dormido. A los 3’, ya se puso en ventaja Goianiense. Lo hizo Diego Churín tras conectar de cabeza un tiro de esquina lanzado desde la derecha.

Marcaba muy mal Olimpia. Esto se notó también en el segundo gol, que se produjo cuatro minutos después. Fue obra de Airton, quien se filtró por derecha ante una pasiva defensa olimpista. Cuando Olimpia intentaba acomodarse en el campo, ya se encontraba dos goles abajo. Era un equipo muy distinto al del partido de ida.

A los 17’, Churín casi anotó su doblete con otro cabezazo. Esta vez, a Olimpia lo salvó el palo. Siete minutos después, la portería franjeada sufrió un tiro frontal de Shaylon, el cual se abrió por muy poco. Era un calvario. Gastón Olveira impidió el tercero a los 34’: tras un error de Alejandro Silva en la salida, el arquero uruguayo cerró a tiempo y con el pie evitó la hecatombe. Olimpia no lograba hacer pie y equivocaba los caminos. Recién se despertó en el tramo final del primer tiempo con algunas insinuaciones.

Más comprometido entró Olimpia en la complementaria. Mejor parado y cerrando espacios. Olveira solo fue exigido a los 69’, cuando tuvo que mandar al córner un zurdazo de media distancia de Marlon Freitas. El cambio de Guillermo Paiva por Jorge Recalde fue positivo porque bajó muchos balones aéreos. También ingresó bien Víctor Salazar, quien sustituyó en el primer tiempo a Sergio Otálvaro. Y es que el “Tucu” demostró mucho compromiso en la marca y corrió todas las pelotas.

Pero la leve mejoría no fue suficiente. Olimpia no convirtió el gol que liquidaba la serie y se aferró a los penales. Allí, el portero Ronaldo le tapó un remate a Hugo Quintana. Todo el mérito para el brasileño por intuir bien el lado del disparo.

Así, Olimpia resultó el tercer equipo paraguayo que en la semana se elimina frente a uno brasileño. El martes la víctima fue Libertad (ante Athletico Paranaense) y el miércoles Cerro Porteño (Palmeiras) en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Ficha técnica

Atlético Goianiense (2): Ronaldo; Hayner, Edson, Ramon Menezes, Jefferson; Marlon Freitas, Baralhas, Shaylon; Airton (79’ Léo Pereira (92’ Rickson)), Wellington Rato y Diego Churín (68’ Luiz Fernando). DT: Jorginho.

Olimpia (0): Gastón Olveira; Sergio Otálvaro (33’ Víctor Salazar), Luis Zárate, Saúl Salcedo, Iván Torres (28’ Mateo Gamarra); Alejandro Silva, Hugo Quintana, Richard Ortiz, Fernando Cardozo; Jorge Recalde (45’ Guillermo Paiva) y Derlis González. DT: Julio Cáceres.

Goles: 3’ Diego Churín y 7’ Airton (Atlético Goianiense)

Estadio: Serra Dourada. Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia). Amonestados: 38’ Fernando Cardozo, 46’ Richard Ortiz, 73’ Hugo Quintana y 92’ Luis Zárate (Olimpia); 77’ Airton (Atlético Goianiense).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!