Conectáte con nosotros

Deportes

Un recorrido enmascarado

Foto: @coparaguay.

Foto: @coparaguay.

El Parque Olímpico abrió sus puertas a los medios de prensa el pasado viernes. Allí se llevó a cabo un recorrido para observar los avances de las obras de cara a los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022. El desafío de la organización es grande: quedan solo 74 días para la inauguración y las obras no avanzan a buen ritmo.

En ese sentido, el atraso más significativo es el del Centro Acuático Nacional. Las obras continúan estancadas y se prohíbe el acceso al predio. En este natatorio se desarrollarán todas las competencias acuáticas. A esperar en qué condiciones…

Según las proyecciones, los trabajos tendrían que finalizar en agosto. Sí, en menos de un mes. Las pruebas fueron programadas para esa fecha y una postergación complicaría la planificación. Todo en medio de renuncias y licitaciones irregulares.

Vale recordar que la realización de los Juegos estuvo en riesgo a fines del 2021. Los Fondos con los que contaba la organización habían sido direccionados a otros rubros. El problema presupuestario llegó a solucionarse cuando ambas Cámaras aprobaron la reposición de Fondos. Pero ese inconveniente fue el primero de otros que vendrían.

En abril de este año, Esteban Casarino presentó su renuncia como coordinador general (fue la segunda renuncia en ese cargo, pues en noviembre de 2019 también dimitió Milciades Fretes). Hasta hoy se desconocen las razones de la decisión tomada por Casarino. Lo cierto es que su lugar fue ocupado por Ricardo Deggeller.

Un mes después renunció la ministra Fátima Morales. En su reemplazo, el Ejecutivo nombró a Diego Galeano, quien, ni bien asumió, tuvo que hablar de las denuncias sobre licitaciones irregulares a una publicitaria amiga y sobrefacturaciones.

Además, la organización cerró un millonario contrato con el Grupo Abc para la producción de materiales sobre los Juegos Suramericanos. La mencionada empresa –la única oferente– fue premiada con una jugosa licitación que pasó desapercibida.

Lo que se observó el viernes (avances en el velódromo, patinódromo, polígono de tiro y la cancha de hockey sobre césped) es solo una parte. La organización aún debe explicar muchas irregularidades y revelar las condiciones de las obras ocultas.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!