Conectáte con nosotros

Deportes

Futsal: ¡Olimpia humilla a Cerro Porteño y es campeón del Clausura!

Foto: @Futsal_Olimpia.

Foto: @Futsal_Olimpia.

Olimpia se consagró campeón del Clausura 2022 de la Liga Premium de futsal FIFA tras derrotar este sábado a Cerro Porteño en la gran final. Fue por 6-0. Una paliza.

Juan Gómez Salas abrió la cuenta cuando solo transcurrían dos minutos de juego. Apenas pasaron cinco minutos y Alex López aumentó la diferencia en el marcador.

El arquero Hugo Javier Urquiza puso el tercero en el segundo tiempo: tras tapar un ataque de Cerro Porteño, dominó una pelota que luego la lanzó hasta el otro arco… ¡Y se clavó en el ángulo superior derecho! ¡Un verdadero golazo! Le seguirían varios así.

Richard Rejala anotó el cuarto y el quinto. En ambos goles, advirtió la portería desguarnecida del Azulgrana, que adelantó sus líneas al todo o nada a poco del final. De esta forma también convirtió Damián Mareco, quien selló el categórico 6-0.

La tercera, la vencida

De esta manera, el Franjeado ganó por primera vez una final contra su tradicional rival. Antes se enfrentaron en la definición de la Copa Paraguay 2018 y de la Liga Premium 2019. Cerro Porteño se había proclamado campeón en ambas ocasiones.

Con el fin de cortar la hegemonía de Cerro Porteño (viene de obtener siete títulos absolutos de manera consecutiva y es el club más ganador de la Liga Premium), Olimpia armó un equipazo para esta temporada. El rendimiento fue altísimo.

Olimpia y Cerro (campeón del Apertura) volverán a verse las caras el miércoles y el sábado para definir al campeón absoluto de la temporada 2022. La O no contará con todo su potencial para estos partidos porque sus figuras estarán en Europa.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!