Conectáte con nosotros

Deportes

Marco Trovato responde a Federico Frutos

Foto: @MarcoTrovatoV.

Foto: @MarcoTrovatoV.

Pocas horas después de que Olimpia anunciara la creación de su Comisión Disciplinaria, se conoció que un grupo de socios y exdirectivos solicitará la apertura de un sumario al expresidente Marco Trovato. Según Federico Frutos, socio vitalicio del Decano, el pedido se da debido a la deuda generada tras la gestión del susodicho.

Incluso, Frutos reconoció que buscará que el Olimpia expulse al exmandatario. La respuesta de Trovato se dio en la tarde este miércoles. “No tiene sentido seguir discutiendo esto. Estoy cansado de todos estos cuentos”, comenzó en la 1080 AM.

“Por experiencia, en la semana previa a los Clásicos siempre pasan estas cosas. Se trata de gente que lo único que quiere es perjudicar al club y que Olimpia no gane el domingo. Salen a decir estas tonterías y hablan de cosas extradeportivas. Olimpia tiene que estar concentrado en ganar el domingo, no importa otra cosa”, agregó.

Sobre los millonarios contratos, señaló: “En el 2020 armamos un equipo buscando salir campeón de la Copa Libertadores. La dirigencia que está y las que vendrán harán lo mismo. ¿Vos pensás que se sale campeón solo con buenas intenciones? ¿Acaso no ven lo que es Flamengo, Palmeiras, River o Boca? Olimpia te obliga a superarte”.

Y continuó: “Esto que hoy se me recrimina, dentro de algunos meses se repetirá: la dirigencia querrá armar un plantel que pueda pelear el campeonato local y una copa internacional. Es una discusión estéril en la semana del Clásico. Lo único que buscan es perjudicar al Olimpia y que no estemos concentrados en ganar el domingo”.

En cuanto a su posible expulsión, manifestó: “Si se lleva a una Asamblea, yo tendré la oportunidad de exponer a la masa societaria y defenderme de lo que supuestamente hice mal. El socio decidirá en esa Asamblea. Todos los que estén en el padrón podrán votar para determinar si se me expulsa o no. Si tienen motivos, que lo hagan”.

Asimismo, aseguró que siempre se mostró dispuesto a ayudar. “Lo único que he hecho en este tiempo es colaborar y estar a disposición del club. Yo soy olimpista y mi familia también. Hemos dejamos millones de dólares dentro del Olimpia”.

Por último, habló del plantel que se armó durante su gestión: “Dejamos cinco campeonatos más en la vitrina. Un sexto con la presidencia de Miguel Brunotte. Dos copas durante la administración de Miguel Cardona fue con el mismo plantel que armamos. ¿O esos campeonatos se ganaron juntando jugadores de la Intermedia que valían G 1 millón al mes? No tiene sentido que se reclame por la compra de un jugador caro, que es el quien al final te hace ganar títulos. Ahora se les renueva el contrato. Esto volverá a pasar. Dentro de unos meses, Olimpia saldrá a contratar y pedirá ayuda a los socios para que el club genere ingresos, así como lo hicimos nosotros”.

“Generamos millonarios ingresos que nos permitieron contratar, después vino la pandemia y nos reventó. Es triste hablar de esto todos los días. Ojalá hablemos de fútbol y que todo el Olimpia esté concentrado en ganar el domingo”, finalizó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!