Conectáte con nosotros

Deportes

Olimpia se queda con la primera final

Foto: @Futsal_Olimpia.

Foto: @Futsal_Olimpia.

Olimpia derrotó este miércoles por 2-1 a Cerro Porteño en la primera final para definir al campeón absoluto de la Liga Premium de Futsal FIFA 2022. Triunfazo. La O llegaba sin jugadores que fueron de suma importancia para la obtención del Clausura: Damián Mareco, Hugo Martínez y Richard Rejala. Los tres viajaron a Luxemburgo, donde continuarán sus carreras. Pese a estas bajas, Olimpia supo llevar el partido.

Juan Gómez Salas inauguró el marcador a favor de Olimpia, cuando restaban poco más de cinco minutos para la conclusión de la primera mitad. Lo hizo al aprovechar una serie de rebotes que se dio tras un potente tiro libre desde la izquierda.

Poco duró el festejo, ya que, al minuto siguiente, Emerson Méndez puso el 1-1 mediante un disparo cruzado que lanzó después de desbordar por la banda derecha.

Pese al descuido, Olimpia nunca se desordenó y esperó pacientemente el otro golpe. Se produjo en el arranque de la complementaria y fue obra de Juan Benítez. Al igual que en el tanto de Gómez Salas, capturó el rebote del arquero y la mandó a guardar.

Así las cosas, el Franjeado parte con ventaja para la segunda final. Dicho encuentro se disputará el sábado a las 12:30 en el mismo escenario, el Arena SND. Olimpia debe ganar o empatar para consagrarse campeón. En caso de que Cerro Porteño gane por un gol de diferencia, habrá penales. Si lo hace por dos o más, levantará el título.

El Ciclón podía coronarse campeón absoluto la semana pasada, pues en el primer semestre logró el Apertura; sin embargo, con una goleada de 6-0, el Decano se quedó con el Clausura para volver a medirse ante su tradicional rival en esta instancia…

La última vez que dirimieron al mejor de la temporada fue hace tres años. En aquella ocasión, el campeón absoluto resultó el club de Barrio Obrero. Un año antes chocaron en la final de la Copa Paraguay, trofeo que también terminó en manos de Cerro.

Ficha técnica

Olimpia (2): Ígor Insfrán; Juan Gómez Salas, Junior Arana, José Bobadilla e Iván González. Alternaron: Ígor Insfrán, Aldo Amarilla, David Benítez, Pedro Garay, Alex López, Juan Benítez y Nicolás Llanes. DT: Manuel Aquino.

Cerro Porteño (1): Giovanni González; Gabriel Ayala, Arnaldo Báez, Francisco Martínez y Jorge Espinoza. Alternaron: Natalicio Velázquez, José Balbuena, Fernando de los Santos, Emerson Méndez, Óscar Soto, Marcos Solís, Alcides Giménez, Alan Rojas y Pedro Pascottini. DT: Julián Silvero.

Goles: 14’30” PT Juan Gómez Salas y 1’35” ST Juan Benítez (Olimpia); 15’55” PT Emerson Méndez (Cerro Porteño).

Estadio: Arena SND. Árbitro Principal: Carlos Martínez. Árbitra auxiliar: Astrid Mendoza. Anotador: Jorge Martínez. Cronometrista: Diego Caballero. Árbitro de reserva: Gustavo Cáceres.

Amonestados: 13’30” ST José Bobadilla, 14’30” ST Juan Gómez Salas y 17’23” ST Junior Arana (Olimpia); 14’15” PT Jorge Espinoza, 13’30” ST Arnaldo Báez, 18’ ST Gabriel Ayala y 19’58” ST Arnaldo Báez (Cerro Porteño). Expulsado: 19’58” ST Arnaldo Báez (Cerro Porteño).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!