Conectáte con nosotros

Deportes

¡Cerro Porteño se consagra heptacampeón de la Liga Premium!

Foto: @CerroFutsalFIFA.

Foto: @CerroFutsalFIFA.

Cerro Porteño es el campeón absoluto de la Liga Premium 2022 de futsal FIFA. El título lo consiguió este sábado tras vencer a Olimpia en la tanda de los penales.

Esta segunda final terminó 2-1 a favor del Ciclón (campeón del Apertura), mismo resultado que el miércoles obtuvo el Franjeado (campeón del Clausura) en la primera final. Por tal razón, los penales decidieron al mejor equipo de la temporada 2022.

El partido lo comenzó ganando el Azulgrana gracias al tanto de Jorge Espinoza, quien con un zurdazo conectó un córner lanzado desde la derecha y batió a Hugo Urquiza.

Olimpia lo empató cuando solo quedaban 33 segundos para el cierre de la primera mitad. Fue mediante un zapatazo de Iván González que se clavó en un ángulo tras un tiro libre desde la derecha. Con este empate, el Decano se proclamaba campeón.

Restaba solo un minuto y medio para el pitazo final. En ese momento apareció el derechazo de Óscar Soto para el 2-1 que extendió la definición hasta los penales.

Los cerristas fueron implacables y contaron con un Giovanni González que tapó dos tiros. De esta manera, Cerro logró su séptimo campeonato absoluto consecutivo y se aseguró un lugar como el único representante guaraní en la Copa Libertadores 2023.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!