Conectáte con nosotros

Deportes

AFA anuncia que no se jugará el Brasil-Argentina pendiente

Foto: Captura.

Foto: Captura.

Finalmente, no se jugará el partido pendiente entre Argentina y Brasil que se había suspendido a los cinco minutos de juego el 5 de septiembre de 2021 cuando agentes sanitarios brasileños ingresaron al campo de juego del estadio Neo Química Arena (ex Arena Corinthians) en San Pablo por supuestas infracciones al protocolo sanitario por Covid-19 de partes de algunos jugadores de la Albiceleste.

Tras varios reclamos por cómo y cuándo debían reanudarse los 85 minutos restantes, este martes la AFA informó que el duelo quedó cancelado de manera definitiva. “El partido Brasil-Argentina ya no se volverá a jugar, por lo que la fecha correspondiente permitirá que nuestra selección dispute en su lugar un encuentro amistoso de preparación para el Mundial de Catar 2022”, señala el escrito publicado en la web oficial del organismo.

Según el ente que regula el fútbol argentino, ambas federaciones y la FIFA llegaron a un acuerdo frente al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés). De esta manera, decidieron en conjunto no celebrar el encuentro que había sido estipulado por la propia FIFA para el 22 de septiembre de este año, algo que le resultaba incómodo a ambos cuerpos técnicos.

Hace algunas semanas, el propio Lionel Scaloni se había referido al asunto y no ocultó su fastidio por la postura de la FIFA: “Todavía no sabemos dónde será. Nos está trastocando los esquemas con este tema. Estamos a un mes y medio de esa fecha y no sabemos con quién vamos a jugar ni dónde vamos a jugar. Es difícil de entender que la FIFA no tome una decisión”. En este sentido, el entrenador agregó: “Es una incertidumbre total. Estamos sin saber si vamos a jugar. No es lo ideal esta situación y no es culpa nuestra, es de quien debe tomar la decisión. Nosotros tenemos que esperar y ver qué pasa con ese partido. Me parece insólita la situación del partido con Brasil”.

Luego, fue la Confederación Brasileña la que mediante un comunicado anticipó que iban a pedir la cancelación del partido porque “podría ser perjudicial para la preparación de la selección de cara al Mundial y reportar riesgos de lesiones, suspensiones y boicot de los argentinos al encuentro, además de imposibilitar la disputa de un segundo partido en septiembre en América”.

Fuente: Infobae.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!