Conectáte con nosotros

Deportes

El “KTM Hito Challenge 2022” finalizó luego de 10 días de travesia por el Chaco

Todos quienes hicieron parte de esta gran travesía posan a su llegada luego de 10 días de recorrido. Gentileza

Todos quienes hicieron parte de esta gran travesía posan a su llegada luego de 10 días de recorrido. Gentileza

Luego de 10 días y más de 3 mil kilómetros recorridos, finalizó la expedición denominada “KTM Hito Challenge 2022 Paraguay-Bolivia” en su tercera edición.

Esta desafiante cita se desarrolló del 5 al 14 de agosto, la salida y llegada oficial fue la estación de servicios Enex, ubicado en la avenida España y Sacramento.

Recordamos que toda esta travesía se puso en marcha el viernes 5 de agosto y finalizó este domingo 14, la fiesta fue completa al arribo de las máquinas, atendiendo el gran recibimiento preparado por las marcas que patrocinaron el evento, además de la presencia de familiares y amigos.

Esta tercera edición del “Challenge 2021 Paraguay-Bolivia”, unió tal como estaba previsto los 11 hitos fronterizos entre Paraguay y Bolivia, los participantes recorrieron un poco más de 3 mil kilómetros, dejando cientos de anécdotas.

Tras la llegada, en un momento muy emotivo, todos los que tomaron parte de la expedición recibieron una cadenilla con una placa recordatoria de sus participaciones escuchándose de fondo el tradicional tema We are the champions, de Queen.

Básicamente, el recorrido fue sobre la línea fronteriza establecida por el Tratado de Paz, Amistad y Límites, suscripto entre el Paraguay y Bolivia en el año 1938.

La travesía, tras su salida de Asunción, se adentró en territorio chaqueño hasta el Hito tripartito I – “Esmeralda”, ubicado en la zona de Pozo Hondo y de allí se fue haciendo el recorrido uniendo los diferentes hitos principales hasta llegar al último punto, el Hito tripartito XI “Confluencia de los ríos Negro, Otuquis y el río Paraguay”, en la zona de Bahía Negra hasta donde se trasladaron como es característico en barco.

Fue una vez más un evento de aventura y pura adrenalina en donde los participantes pasaron de todo y que servirá nuevamente para preparar un nuevo material audiovisual.

Además está previsto plasmar todo lo vivido en el maravilloso Chaco en estos 14 días de travesía en una foto-libro, que será editado y lanzado en su momento para el deleite de los amantes del gran Chaco Paraguayo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!