Conectáte con nosotros

Deportes

Así vio la Comisión de Árbitros la expulsión de Alejandro Silva

Foto: Captura.

Foto: Captura.

La Comisión de Árbitros de la APF publicó en la noche de este martes el video-análisis de las jugadas más polémicas que se dieron en la sexta fecha del Clausura.

La sanción que más se debatió fue la expulsión de Alejandro Silva en el Superclásico que disputaron Olimpia y Cerro Porteño el pasado domingo. El olimpista se vio involucrado en un tumulto y encaró con mucha vehemencia a Gabriel Báez después de que Federico Carrizo golpeara con el brazo a Fernando Cardozo.

“El jugador número 3 del equipo blanco reacciona con violencia contra otro adversario, generándose un segundo conflicto. Basado en estas informaciones, el árbitro (Eber Aquino) decide expulsar a ambos jugadores (el otro fue Carrizo) por ser quienes iniciaron dichas confrontaciones. El VAR, analizando las imágenes, confirma la decisión tomada por el árbitro”, explica la voz en off sobre la mencionada acción.

En Olimpia no quedaron convencidos con la expulsión y el lunes adelantaron que apelarán la roja ante el Tribunal Disciplinario. Según Julio Jiménez, delegado del Decano, lo que se busca con esto es que Silva no reciba dos partidos de suspensión.

A fines de julio, el Tribunal dejó sin efecto la suspensión que se le había impuesto a Luis Fariña por una segunda amarilla en el juego que disputaron Guaraní y Resistencia por la tercera fecha. No obstante, en esa ocasión la Comisión de Árbitros consideró como incorrecta la amonestación, motivo por el cual el castigo se levantó.

El análisis completo de la sexta fecha

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!