Conectáte con nosotros

Deportes

Real Madrid oficializa la venta de Casemiro al Manchester United

Foto: @realmadrid.

Foto: @realmadrid.

A través de un comunicado oficial, el Real Madrid confirmó lo que se venía adelantando en el mercado europeo: Casemiro fue vendido al Manchester United. El mediocampista brasileño firmará su contrato en las próximas horas y viajará a Inglaterra tras su despedida en la Casa Blanca. Según El Chiringuito, la operación se cerró por 60 millones de libras esterlinas (casi USD 71 millones) más 10 millones en variables. O sea que la venta potencial es de USD 83 millones.

Con este último monto como referencia, la del paulista de 30 años se convirtió en la quinta compra más cara de la historia del United, detrás de las del francés Paul Pogba a la Juventus (105 millones de euros), los ingleses Harry Maguire al Leicester City (87 millones de euros) y Jadon Sancho al Borussia Dortmund (85 millones de euros) y el belga Romelu Lukaku al Everton (84.700.000 euros).

Por su parte, es la segunda transferencia más costosa de la historia del Madrid, ya que solo fue superada por la del portugués Cristiano Ronaldo a la Juventus (unos 117 millones de euros). Por detrás quedó la del argentino Ángel Di María, traspasado justamente al United por 75 millones de euros.

Quien había anticipado la venta fue Carlo Ancelotti, entrenador merengue, quien declaró: “He hablado esta mañana con él, quiere probar un nuevo desafío, una nueva oportunidad”. El italiano, que valoró que cuenta con recursos para reemplazarlo, añadió: “No lo intenté convencer, solo he escuchado. Soy muy confidente con él, escuchando su voluntad, su deseo. Creo que no hay manera de volver atrás. Es tener en cuenta esto. Si la negociación sale, bien por él. Tenemos que desearle lo mejor. Ahora es difícil hablar porque no sé qué va a pasar en las próximas horas, si se queda o no. Si no se queda, es claro que el agradecimiento para él es grande. Lo ha hecho y lo está haciendo muy bien”.

Fuente: Infobae.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!