Conectáte con nosotros

Deportes

Gabriela Vargas: El Nacional da destaque a deportes olvidados por otros medios

Foto: Gentileza

Foto: Gentileza

Un 24 de agosto de 2020, en plena pandemia, El Nacional incursionaba como medio digital. La propuesta: dar un enfoque distinto al de los diarios tradicionales.

En ese sentido, cada sección de El Nacional dio espacio a tópicos con poca cabida en otros medios de nuestro país. La clasificación deportiva es uno de los ejemplos. Disciplinas como natación, remo, patinaje artístico, esgrima, atletismo, rugby, tenis, fútbol de salón y ajedrez tuvieron mucho destaque durante estos dos años de vida.

Gabriela Vargas Talavera, una referente del ajedrez guaraní, habló sobre el ingreso de El Nacional como nuevo medio digital. “Me pareció muy positivo para nuestro periodismo. La generación actual es 100 % digital y necesitamos más medios así. Rostros nuevos y sitios puramente digitales desde su inicio. Y, sobre todo, menos politizados. Le da frescura al periodismo paraguayo”, manifestó a nuestro diario.

La ajedrecista también reconoció que El Nacional se convirtió en una fuente habitual de información a través de Twitter. Asimismo, destacó tres aspectos que lo diferencian de los demás diarios digitales paraguayos: frescura, verdad y espacio. “Frescura, porque es un medio digital nuevo que le da otra cara a nuestro periodismo. Verdad, por lo que transmite en sus publicaciones a diferencia de medios antiguos y politizados. Espacio, porque, en el caso del ajedrez, fueron uno de los primeros que se contactaron conmigo y sin dudar dieron lugar a la disciplina. Siempre estaré agradecida con El Nacional por eso”, valoró quien representará al país en Asu2022.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!