Conectáte con nosotros

Deportes

Olimpia-Libertad se suspendió por disturbios en el estadio

Foto: @CopaParaguayAPF.

Foto: @CopaParaguayAPF.

El partido entre Olimpia y Libertad por los octavos de final de la Copa Paraguay 2022 se suspendió debido a los disturbios en el Defensores del Chaco. El Repollero ganaba el duelo por 4-0. Por problemas de seguridad, el encuentro se suspendió en el comienzo del segundo tiempo. Miembros de la barra brava de Olimpia lanzaron varias butacas al césped cuando apenas había arrancado la etapa complementaria. En la primera mitad también se habían arrojado fuegos de artificio al terreno de juego.

El partido

Olimpia había comenzado bien. Era intenso, manejaba la pelota, presionaba alto y recuperaba rápido. Sin embargo, cometió un error en defensa que Libertad aprovechó temprano (7’): Víctor Salazar quiso jugar de cabeza con el arquero Alfredo Aguilar, pero el pase quedó corto y dejó la pelota servida a Lorenzo Melgarejo, autor del 1-0.

10 minutos después, Melgarejo marcó su doblete de penal. El árbitro Giancarlos Juliadoza sancionó la pena máxima por una plancha de Aguilar contra Diego Gómez. Por este motivo, el réferi también expulsó al portero franjeado. Con dos goles de ventaja y un hombre más, Libertad tomó el dominio. Transcurrieron otros 10 minutos y Melgarejo llegó a su hat-trick. Fue de pelota parada: tiro libre lanzado desde la izquierda por Miguel Samudio que el mediapunta conectó de sobrepique.

El partido no solo se desvirtuó por la expulsión de Aguilar. También hubo disturbios en graderías y plateas. Por tal razón, se suspendió durante varios minutos. En la reanudación, Roque Santa Cruz puso el 4-0 tras completar una jugada que parecía diluirse. Fue lo último porque luego se produjeron los lamentables hechos de violencia. El fútbol quedó en segundo plano por culpa de los inadaptados.

Ficha técnica

Olimpia (0): Alfredo Aguilar; Víctor Salazar, Saúl Salcedo, Mateo Gamarra, Iván Torres; Alejandro Silva (16’ Pedro González), Marcos Gómez, Richard Ortiz, Fernando Cardozo; Derlis González y Brian Montenegro. DT: Julio Cáceres.

Libertad (4): Martín Silva; Iván Piris, Daniel Bocanegra, Alexander Barboza, Miguel Samudio (31’ Luis Cardozo); Marcelo Díaz, Hernesto Caballero, Diego Gómez; Bautista Merlini, Lorenzo Melgarejo y Roque Santa Cruz. DT: Daniel Garnero.

Goles: 7’ 17’ 27’ Lorenzo Melgarejo y 48’ Roque Santa Cruz (Libertad).

Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Giancarlos Juliadoza. Amonestados: 20’ Iván Torres (Olimpia); 31’ Miguel Samudio y 36’ Hernesto Caballero (Libertad). Expulsado: 12’ Alfredo Aguilar (Olimpia).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!