Conectáte con nosotros

Deportes

¿Cristiano Ronaldo le escribió al director técnico del Napoli?

Imagen: ole.com.ar.

Imagen: ole.com.ar.

Los rumores que vincularon a Cristiano Ronaldo con el Napoli representaron uno de los manotazos de ahogado del portugués en pos de conseguir un club que dispute la Champions League. Las negociaciones no llegaron a buen puerto y el luso se quedó en el Manchester United pese a las dificultades con el entrenador Erik ten Hag y el hecho de no haber realizado la pretemporada.

CR7 estuvo asociado con al menos una docena de equipos a lo largo de la ventana de transferencias, pero con ningún pretendiente logró avanzar: el dolor del cinco veces Balón de Oro era no competir por la Orejona después de más de 10 años y, para su desgracia, esta temporada será así. La única vez que Cristiano disputó el torneo de segundo rango en Europa fue en 2002, durante su primer año en la plantilla del Sporting Lisboa (anotó un gol en 118 minutos disputados).

En las últimas semanas de la campaña de fichajes se habló de un plan de Jorge Mendes para llevar a Ronaldo al Napoli, un movimiento que tenía como actores al club italiano, su cliente y al Manchester United. Los planes del poderoso agente lusitano incluían que los Red Devils hicieran una oferta por Victor Osimhen de 100 millones de euros, incluyendo la ficha de Cristiano en la transacción.

La idea inquietó a todas las partes implicadas y al final no se materializó: los ingleses pagaron esa cantidad al Ajax por Antony y Ronaldo no encontró a nadie más dispuesto a hacerse cargo de su contrato, el cual oscila los 30 millones de euros anuales. En Italia se lo habrían ofrecido al Milan, al Inter y a la Juventus, pero la vía más accesible parecía ser la napolitana.

Sobre esta hipótesis, Cristiano Giuntoli, director deportivo del Napoli, se expresó poco antes de su debut en la Champions League ante el Liverpool: “Realmente nunca hablamos de Ronaldo. Estamos contentos con lo que contamos. Tenemos confianza y un equipo competitivo”. Minutos previos al partido entre Azzurri y Reds, Alessandro Alciato, corresponsal de Prime Video, se refirió a un intercambio de mensajes por WhatsApp entre Cristiano Ronaldo y Luciano Spalletti en las últimas horas del mercado de fichajes.

El portugués le habría escrito al técnico del Napoli: “¿Me quieres entrenar? ¿Estás listo?”. Y el entrenador le habría respondido: “Sí, estoy preparado. Si vienes, estaré muy feliz de entrenarte”. El propio Spalletti, en una entrevista con Amazon Prime Video unas horas antes del partido, se había centrado en los rumores de que Cristiano Ronaldo estaba cerca de su equipo. “¿Podría ser nuestro? Nunca hubo una negociación seria para mí. Lo soñé por momentos. Porque verlo jugar al lado de Osimhen hubiera sido maravilloso”, explicó el técnico.

Fuente: Infobae.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!