Conectáte con nosotros

Deportes

El Campeonato Nacional C17 ya tiene a sus semifinalistas

Foto: Gentileza.

Foto: Gentileza.

Este jueves se disputó la última fecha de la fase de grupos del Campeonato Nacional C17 de Fútbol de Salón que se desarrolla en Concepción (sede) y Vallemí (subsede).

Por el Grupo A, los clasificados para las semifinales son Presidente Franco y Concepción. Franco lo hace como líder: este jueves alcanzó 8 puntos tras superar por 3-0 a Antequera con los goles de Brahian Penayo, Marcos Giménez y Víctor Aguilar.

Segundo quedó Concepción, que llegó a 7 puntos tras vencer por 3-1 a Caaguazú (tenía 6 y, con la victoria de Franco, solo debía empatar) en un partido clave. Santiago Martínez (dos) y Julio Yeza convirtieron para el anfitrión. Descontó Édgar Duarte.

En el otro juego de la llave, San Antonio goleó por 12-3 a Carmen del Paraná. Mauricio Gavilán, Elías Centurión, Braian Ruiz (cuatro), Mathías Villalba, Robert Martínez y Enrique Bareiro (cuatro) marcaron para el ganador. El conjunto del Sur acortó la diferencia con las conquistas de Lucas Collante, Gonzalo Araújo y Alfredo Santa Cruz.

Los clasificados del Grupo B resultaron Vallemí y Ñemby. El local terminó primero con 10 unidades. Dejó sin semifinales a Amambay al imponerse por 7-2. Junior Alfonzo, Fernando López, Elías Mazacote (dos), Sixto Cristaldo y Juan Bogado (dos) posibilitaron el triunfo. Para Amambay anotaron Marcelo Enciso y José Recalde.

Por su parte, Ñemby sumó 8 puntos luego de derrotar por 7-5 a San Juan Bautista. Los tantos ganadores fueron obra de Néstor Servián (tres), César Fretes, Carlos Cristaldo (dos) y Mauro Mancuello. Mientras que Gilberto Medina, Bruno Morínigo (dos) y Máximo Quintana (dos) inscribieron sus nombres en el score de San Juan.

Villarrica ganó el otro lance y evitó el último lugar. Fue por 10-9 ante Benjamín Aceval. Miguel Brítez (seis), Eder Cantero (dos) y Herikey Devitte (dos) metieron para Villarrica. El equipo del Chaco se mantuvo en partido gracias a las anotaciones de Edson Vera (tres), Elías Cattebeke (tres), Ángel González y Darío Fleitas (dos).

Así las cosas, la fase de grupos concluyó de la siguiente manera:
Grupo A
Presidente Franco 8 puntos.
Concepción 7 puntos.
Caaguazú 6 puntos.
Antequera 6 puntos.
San Antonio 3 puntos.
Carmen del Paraná 0 puntos.
Grupo B
Vallemí 10 puntos.
Ñemby 8 puntos.
Amambay 6 puntos.
San Juan Bautista 4 puntos.
Villarrica 2 puntos.
Benjamín Aceval 0 puntos.

Las semifinales tendrán lugar este viernes desde las 19:30 en Concepción. El primer duelo enfrentará a Franco con Ñemby y el segundo a Concepción con Vallemí.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!