Conectáte con nosotros

Deportes

El Bayern Múnich derrota al Barcelona y se afianza en la cima de su grupo en la Champions League

Robert Lewandowski fue recibido con afecto por los simpatizantes alemanes. Foto: Infobae.

Robert Lewandowski fue recibido con afecto por los simpatizantes alemanes. Foto: Infobae.

Con goles de Lucas Hernández y Leroy Sané, el combinado alemán se impone 2 a 0. Más temprano, el Inter derrotó al Viktoria Pilsen y el Tottenham cayó frente al Sporting de Lisboa

La presencia de las estrellas de Europa prometían un gran espectáculo. Y el partido más destacado de la jornada de la Champions League no defraudó. El Bayern Múnich y el Barcelona animaron un entretenido encuentro con un aroma a la fase decisiva del torneo. Si bien el choque fue válido por la segunda fecha del Grupo C, los protagonistas saltaron al terreno de juego como si se tratara de eliminación directa. Sin dudas, la victoria del Inter en primer turno había condicionado a los aspirantes al título.

Lejos de los que indicaban los pronósticos, el equipo de Xavi fue el que se adueñó del pleito. Durante toda la primera parte, el Culé tuvo más acciones de peligro que su rival. Y llamativamente en las dos más claras Robert Lewandowski no pudo quebrar la resistencia de Manuel Neuer. El equipo bávaro, en tanto, apostó por la velocidad de Sadio Mané, Leroy Sané y Alphonso Davies, pero en la terminación de las acciones colectivas al circuito ofensivo le faltaba precisión. Tal vez la que estaba acostumbrado cuando el artillero polaco estaba bajo sus filas.

En el inicio del complemento continuó la fórmula en la habilidad individual de Raphinha. Cuando el brasileño se apoderó de la pelota logró desarticular a la línea defensiva local y generó el temor alemán con un remate cruzado que se fue apenas ancho. Sin dudas, el cero no reflejaba lo que sucedía en la cancha.

Como en el deporte más popular del planeta muchas veces la justicia se ausenta y provoca un profundo dolor en los damnificados, el Bayern Múnich sorprendió con dos golpes al mentón que dejaron al Blaugrana de rodillas. A través de Lucas Hernández y Leroy Sané, el combinado de Julian Nagelsmann se puso 2-0 arriba en un suspiro, a pesar del gran trabajo de los catalanes.

Barcelona nunca ha ganado un partido oficial en el Allianz Arena en seis visitas pero ahora tiene a Lewandowski de su lado para intentar romper con esa racha negativa. El Bayern se ha impuesto en las últimas cuatro ocasiones en que se han enfrentado, con el recuerdo del 8-2 encajado por el Barcelona en cuartos de final en 2020.

El equipo alemán llega a este encuentro tras imponerse 2-0 la semana pasada al Inter de Milán, el otro gran aspirante que tiene el Grupo C para la clasificación a octavos de final. Sin embargo, los Bávaros tienen una irregularidad que los ha llevado a acumular tres empates seguidos en la Bundesliga, donde el sábado no pudieron pasar del 2-2 con el Stuttgart.

Bayern Múnich: Manuel Neuer, Benjamin Pavard, Dayot Upamecano, Lucas Hernández, Alphonso Davies, Joshua Kimmich, Marcel Sabitzer, Leroy Sané, Thomas Müller, Jamal Musiala y Sadio Mané. DT: Julian Nagelsmann

Barcelona: Marc-André ter Stegen, Jules Koundé, Ronald Araújo, Andreas Christensen, Marcos Alonso, Gavi, Sergio Busquets, Pedri, Raphinha, Robert Lewandowski y Ousmane Dembélé. DT: Xavi Hernández.

Fuente: Infobae.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!