Conectáte con nosotros

Deportes

Clasificatorio desnuda retrasos en el Centro Acuático Nacional

Foto: Gentileza

Foto: Gentileza

Este viernes comenzó el clasificatorio para el 30° Torneo Promesas del Cono Sur 2022 y la XI Copa Pacífico de Natación. Las carreras se desarrollan en pésimas condiciones, ya que también forman parte del Test Event para los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 y las obras dentro del Centro Acuático Nacional no culminaron. ¡Un clasificatorio internacional en medio de pruebas y con pocos elementos acordes!

A los nadadores se les cobra G 100.000 por participar de este clasificatorio. Un monto que se abona sin tener la garantía de la veracidad del rendimiento, pues aún no se ha habilitado la pantalla grande que exhibirá los tiempos durante los Juegos.

Nadie sabe las marcas que los nadadores registran en sus carreras y los cronometristas tienen prohibido revelarlas. Según un miembro de una de las delegaciones, se asignan tiempos que no corresponden y los reclamos a la mesa de control son en vano. Por otra parte, los andariveles que se utilizan se unen con hilo.

Y es que, a solo una semana para el inicio de los Suramericanos, al Centro Acuático Nacional le quedan muchas mejoras por concluir. Además de todo lo mencionado, todavía se visualizan muchos andamios y los trampolines para las competencias de salto se siguen ajustando. El baño, inhabilitado (se desconocen las razones).

“Este torneo es clasificatorio para otros torneos internacionales y, de paso, medir a nuestros representantes para Odesur. Una verdadera vergüenza el CAN. Por solo marcar dos puntos: andariveles remendados y flojos y sin tablero electrónico. Los ‘arreglos’ del tablero antes de este torneo… Debió estar brillando, pero al final con una TV de 50′ pasaban los tiempos”, denunció por su parte el exatleta Filemón Villar.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!