Conectáte con nosotros

Deportes

Iván Almeida: “La gente de Cerro no valora todo lo que hizo Zapag”

En las últimas horas fue trending topic Iván Almeida, DT de Tacuary. Su equipo cayó 5-0 ante Cerro Porteño este domingo en la Nueva Olla. Pero más que del resultado, se habló de las interacciones de Iván con los hinchas azulgranas. Durante el juego, el hijo de Éver Hugo Almeida colocó tres botellitas en el área técnica. ¿Referencia a las tres Libertadores de Olimpia? Se deduce que sí, aunque Iván no lo reconoció.

“Las tres botellitas estaban ahí. Cada uno con su cabeza. Si cada vez que hay tres botellitas se van a volver locos… Cada uno con su trauma”, manifestó Iván este lunes en diálogo con la 650 AM. “Siempre está el respeto hacia lo que es Cerro Porteño como institución. Nunca hubo una palabra de más ni un insulto”, agregó.

Asimismo, consideró que los gritos por parte de la hinchada de Cerro Porteño se dieron debido a la estrecha relación de su apellido con el Olimpia: “Tengo un apellido que tiene demasiada historia en el Olimpia. Eso es por Éver Almeida. Iván Almeida, cierto, tiene una final de Copa Libertadores que Cerro nunca consiguió. No creo que se ensañen conmigo porque yo sí tengo una final de Copa Libertadores y ellos no”.

Por otra parte, tuvo palabras de admiración hacia Francisco Arce: “El Chiqui es un maestro. Es el padre de todos los técnicos del fútbol paraguayo. Siempre te escribe, si tu equipo anda bien o mal. Hablamos de una persona que siempre está pendiente de todos quienes nos queremos superar. Uno se encariña con gente así”.

En ese sentido, destacó el trabajo de Juan José Zapag para mantener al entrenador. “Chiqui hoy es el técnico top del fútbol paraguayo. Cerro Porteño debería agradecer a su presidente, que hace un esfuerzo grande por tenerlo al Chiqui todo este tiempo. No es fácil mantener a un técnico con tanto prestigio e historia”, expresó.

“Lo que hizo Zapag, endeudarse y construir el estadio, no es fácil. Es para aplaudir. La gente de Cerro no valora todo lo que dio Zapag para ese tremendo estadio”, continuó. Para darle mayor realce a la Nueva Olla, Iván habló de la presión que se vive dentro de ese campo de juego. “A Zapag le tendrían que hacer un monumentito al costado de uno de los arcos. El estadio juega y es muy importante. Hay resultados que de repente hacen que los hinchas reaccionen de mala manera. Eso no tiene nada que ver con lo que tienen. Es parte del fútbol, pero hay veces que el hincha no tiene razón”, finalizó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!