Conectáte con nosotros

Deportes

Nadadores paraguayos, víctimas en el Centro Acuático Nacional

Foto: Gentileza

Foto: Gentileza

El Centro Acuático Nacional albergó este fin de semana el Test Event para los Juegos Suramericanos Asunción 2022. Este certamen no sumó puntos ni otorgó medallas porque, como bien dice su nombre, se trató de una prueba para verificar las condiciones del lugar, los nuevos equipos, etcétera; sin embargo, también representó el último clasificatorio para el Torneo Promesas del Cono Sur y la Copa Pacífico.

¡Un torneo de prueba como clasificatorio internacional! A los nadadores se les cobró G. 100.000 para participar de una competencia donde ni siquiera se habilitó el tablero que exhibe los tiempos registrados. Según manifestó una fuente anónima a El Nacional, se asignaban marcas que no correspondían y los reclamos a la mesa de control eran en vano. Los concursantes nadaron a ciegas, sin conocer su rendimiento.

Por otra parte, los andariveles estaban flojos y remandados. La razón: aún no llegaron los que se utilizarán en los Juegos. Sí, al Centro Acuático le quedan muchas mejoras por concluir. Todo a una semana del evento multideportivo más importante en la historia de nuestro país. Los trampolines para las competencias de salto tampoco terminaron de instalarse y el baño estuvo inhabilitado. Bochornoso.

Como ya se mencionó, un Test Event sirve para probar los nuevos equipos (ni siquiera eso se vio). Esa es, o debería ser, la única finalidad. Pero no. Se compitió en pésimas condiciones y abonando una suma de dinero que no corresponde para una prueba. Tampoco para un clasificatorio internacional que no da garantías.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!