Conectáte con nosotros

Deportes

¡Comienzan los Juegos Odesur 2022! Así será la inauguración

Foto: @coparaguay.

Foto: @coparaguay.

El emblemático Defensores del Chaco albergará desde las 20:00 de este sábado la inauguración de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022. Es la primera vez que Paraguay oficiará como anfitrión de este evento multideportivo internacional.

La ceremonia de inauguración promete ser un espectáculo sin precedentes. Contará con la presencia de renombrados artistas nacionales e internacionales.

Los atletas de las 15 delegaciones desfilarán en el gramado del Defensores, escenario que ha sido testigo de numerosos momentos históricos de nuestro deporte.

El grupo nacional Kchiporros, junto a Tierra Adentro, Néstor Lo y los Caminantes, Milkshake, Kaese y Caja Blanda interpretarán la canción oficial de los Juegos: Alto Sueño. La composición tiene aportes de Mauricio Román en bajos y batería, Bruno Méndez con Luis Duarte en guitarras y Maximiliano Bonnin en teclados.

Una puesta en escena que expondrá el potencial de más de 400 bailarines, entre los que se encuentran el Ballet Mimbipá y la compañía de danza contemporánea Novo Dance Company, un coro de 40 niños, entre otros.

La cultura paraguaya brillará ante la mirada de todo el continente. Las orquestas H₂O Sonidos de la Tierra con Arpa Róga –la mundialmente conocida arpa de agua, creación de Ambere Felicinageli– y Sonidos de la Tierra –dirigida por el maestro Luis Szarán– darán un concierto de 50 arpas.

Asimismo, bailarinas desfilarán luciendo vestidos de alta costura, hechos de ñandutí por destacados diseñadores nacionales. La modelo paraguaya Nadia Ferreira también participará de la noche. Tini Stoessel es la artista internacional invitada.

La puesta en escena integral es una creación de la directora Nicole Ayala Dijkhuis, mientras que Xenia Kent se encargó de la producción general. Las entradas se pueden adquirir desde las webs asu2022.org.py y ticketea.com.py.

Los sectores habilitados son los siguientes:
Sector Precio
Gradería Norte G. 120.000
Preferencia A G. 300.000
Preferencia B G. 350.000
Preferencia D G. 350.000
Preferencia E G. 300.000

Los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 se celebrarán del 1 a 15 de octubre con la presencia de 7.000 atletas y oficiales de los 15 países miembros de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), convocando a más de 20.000 personas.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!