Conectáte con nosotros

Deportes

Paraguay solicita sede para los Panamericanos de la Juventud

Momento en que Diego Galeano entrega el pedido para ser sede del Pana de la Juventud a Neven IIic. Gentileza

Momento en que Diego Galeano entrega el pedido para ser sede del Pana de la Juventud a Neven IIic. Gentileza

En medio de una intensa actividad, se desarrolló este viernes la asamblea extraordinaria de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) que la preside en gran forma el paraguayo Camilo Pérez. El acto asambleario se cumplió en el Centro de Convenciones del Paseo La Galería.

Un hecho importante en el curso del acto asambleario fue sin dudas, la presentación de manera oficial de la postulación de Paraguay para organizar los Juegos Panamericanos de la Juventud 2025.

La entrega de la nota solicitando la sede estuvo a cargo del Ministro de Deportes, Diego Galeano, y recibió el presidente dePanam Sports, el chileno Neven IIic.

Pérez, en una parte de su discurso, manifestó cuanto sigue: “Esto es una suma del esfuerzo de todos para que hoy estemos acá. Quiero agradecer a los Comités Olímpicos que siempre confiaron en Paraguay, los Juegos se tuvieron que bajar por razones económicas, hubo problemas en medio de la pandemia. Fue una decisión complicada porque se apostó a la vida en su momento, salió todo bien y por eso, también se apostó al deporte. Odesur representa un antes y un después en la historia del deporte paraguayo. Ojalá que todos los países que vengan en el futuro puedan seguir haciendo lo mismo y que apuesten al desarrollo del deporte. En el caso del Paraguay significa un avance de 12 años en infraestructura”.

También se presentó la postulación de Rosario, Santa Fe, Argentina como sede para los Juegos Suramericanos 2026. En caso de concretarse esta iniciativa, sería la tercera vez en que se realizarían en Argentina (la primera fue Rosario1982 y la más reciente Buenos Aires 2006).

En el inicio de la asamblea hubo un emotivo reconocimiento al presidente honorario del Comité Olímpico Argentino y miembro del Comité Olímpico Internacional, don Gerardo Werthein, quien recibió la distinción “Orden del Mérito Deportivo Sudamericano”, el máximo reconocimiento que otorga la Odesur.

Una vez finalizada la asamblea, el Ministro de Deportes, Diego Galeano, y el presidente de la Odesur y el COP Camilo Pérez López Moreira, inauguraron oficialmente las obras de mejoras y modernización del Centro Acuático Nacional, en el marco de los XII Juegos Suramericanos ASU 2022.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!